AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Puerto Rico declara la emergencia en sector de cítricos
Fecha de publicación:27/08/2013
País: Puerto Rico
Fuente: Prensa Latina

El gobernador puertorriqueño Alejandro García Padilla declaró hoy en estado de emergencia el sector de cítricos, al que destinó una asignación de dos millones de dólares para atender una plaga que afecta la cosecha local. "El cultivo de cítricos es una de nuestras actividades agrícolas más importantes y fuente de empleos en el área central de la isla, por lo que tenemos la obligación de atender con premura esta situación para evitar mayores daños y pérdidas económicas", afirmó García Padilla.

Un decreto firmado por el gobernador implica la asignación económica para combatir la bacteria "citrus greening" (envenenamiento de cítricos), al reconocer que la agricultura es la raíz del futuro puertorriqueño, según lo concibe su administración.

El dinero asignado por decreto estará dirigido a que el Departamento de Agricultura establezca un plan de emergencia con la finalidad de controlar y erradicar la enfermedad.

Según expertos, la bacteria transmisora llegó a la isla en 2001, pero no fue detectada hasta 2009, lo que ha obligado ahora a poner en cuarentena la isla para evitar su propagación

Palabras clave: Puerto Rico, agricultura, cítricos, producción, emergencia, citrus greening, bacteria, inversión
Author: Redacción
Publicado por: prensa-latina.cu