AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Perú e Italia firman su primer acuerdo de colaboración en el sector hortofrutícola
Fecha de publicación:20/09/2013
País: Perú

El presidente del Centro Servizi Ortofrutticolo, Paolo Bruni, y el presidente de AGAP -lobby peruano de las frutas y hortalizas-, Carlos Enrique Camet, firmaron en Moscú durante la edición de la World Food Moscow,un acuerdo de colaboración para fortalecer las relaciones entre Italia y Perú. 

Este acuerdo no es sólo comercial entre los asociados de Italia y Perú, sino informativo y de mercado, con el objetivo de intercambiar información estadística relativa a la fruta y hortalizas de cada zona de producción, apoyar futuras misiones comerciales y "facilitar la reunión de potenciales nuevos socios", señaló Paolo Bruni en un comunicado de prensa. 

Este acuerdo es "un paso más en la apuesta por la internacionalización que persigue el Centro Servizi y que representa nuestro activo más estratégico en los próximos tres años", indicó Bruni.

El presidente Carlos Camet señaló que "el acuerdo es muy importante para crear sinergias entre los dos países". Camet señaló que visitará Italia en el mes de febrero para "comprender mejor su realidad y establecer una relación sólida y duradera". 

Para Italia, el peso de Perú es importante en mango, espárrago, uvas, paltas y cítricos, y también como potencial mercado de consumo, además de un mercado potencial para exportar tecnología en maquinaria de confección producida en Italia.

Palabras clave: Perú, Italia, convenio, colaboración, hortofrutícola
Publicado por: Fresh Plaza