AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

El Banco Mundial insta a mejorar la productividad de América Latina
Fecha de publicación:24/10/2013
País: América Latina y el Caribe
Fuente: Xinhua

El vicepresidente para América Latina y el Caribe del Banco Mundial (BM), Hasan Tuluy, instó en Panamá a los países de América Latina y el Caribe a mejorar su productividad para poder seguir compitiendo en el mundo globalizado. El representante de la institución, quien habló en ocasión de la apertura del VIII Foro Nacional de Competitividad, celebrado en un hotel de la capital panameña, reconoció la existencia de varios desafíos para Panamá y otros países de América Latina y el Caribe.

     Tras destacar mejoras en Panamá en aspectos como el ambiente de negocios y la ejecución de obras de impacto, como la ampliación del Canal de Panamá o del metro, señaló que todavía es necesario enfrentar desafíos en este y otros países.

Durante su intervención en el encuentro organizado por el Centro Nacional de Competitividad, identificó la mejora de la infraestructura y de la logística como algunos de los retos a abordar. Otros desafíos que reconoció el experto del BM son el impulso al desarrollo humano, lo que incluye el acceso a una mejor educación, y el estímulo de la competitividad.

Tuluy observó que la globalización también es una realidad en América Latina, pero que muchas empresas están aún atrasadas en lo tocante a competitividad. Subrayó que es clave la mejora en la competitividad, junto al aporte del sector privado para mejorar la capacidad de la gente.

El funcionario elogió además a Panamá, señalando que las inversiones están ampliando las oportunidades. Asimismo, valoró la firma por parte de Panamá de acuerdos sobre doble tributación, y destacó los frutos de la lucha en este país para reducir la pobreza.

Palabras clave: América Latina, caribe, Banco Mundial, productividad
Publicado por: América Economía