AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

La UE inicia una auditoría de los exportadores de carne en Uruguay
Fecha de publicación:29/11/2013
País: Uruguay
Fuente: Radio Uruguay

Los corrales de engorde que están habilitados a exportar carne de primera calidad dentro de la Cuota 481 a la Unión Europea serán auditados por primera vez por un grupo de técnicos que llegarán a Uruguay en las próximas horas. También serán auditadas las plantas frigoríficas y se revisará todo lo concerniente a la documentación y al sistema de trazabilidad, dijo Jorge Armstong, de la División Industria Animal de los Servicios Ganaderos del Ministerio de Ganadería.

El funcionario que se encarga de coordinar las misiones extranjeras que vienen a auditar a los frigoríficos uruguayos explicó que en ésta instancia también se controlará todo lo referido a la Cuota Hilton. Armstong explicó que esta auditoría es de rutina y que las fechas de su realización las marca la Unión Europea

La auditoría de la Unión Europea comenzará a desarrollarse este miércoles y continuará hasta el lunes 9 de diciembre. En ese período, los cuatro técnicos europeos auditarán en Uruguay a tres frigoríficos y tres establecimientos agropecuarios.

Palabras clave: Uruguay, UE, exportación, carne, auditoría
Publicado por: MundoAgropecuario.com