AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Cumbre sobre 'Hambre y Seguridad Alimentaria'
Fecha de publicación:
País: Mundial

El próximo 4 de abril tendrá lugar en Madrid la reunión de Alto Nivel sobre Hambre, Seguridad Alimentaria y Nutrición, en la que se acordarán "las directrices" que ayudarán a decidir los próximos Objetivos de Desarrollo de Naciones Unidas a partir de 2015.

El fin del encuentro de Madrid es acordar un "documento rector" con las principales conclusiones sobre el grado de cumplimiento del ODM sobre lucha contra la desnutrición de cara a 2015 que, además, recoja de forma general las líneas de actuación fundamentales a partir de esa fecha.   

El acceso al agua potable, la promoción de la agricultura local en pequeñas explotaciones, la promoción de la mujer, la mejora de la gobernanza en la gestión de la ayuda y las nuevas formas de financiación serán algunos de los puntos claves que el futuro 'documento de Madrid’ aportará a la citada agenda.

La cumbre será inaugurada por los ministros de Asuntos Exteriores de España y Colombia, José Manuel García-Margallo y María Ángela Holguín, respectivamente, y por el titular de Agricultura español, Miguel Arias Cañete.

Además, intervendrán responsables de 17 agencias de Naciones Unidas, como el Programa de Desarrollo Humano (PNUDH), el Programa Mundial de Alimentos (PMA), la Agencia para la Alimentación y la Agricultura (FAO
), el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).