AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Anuncian nueva caída en la producción de soja en China
Fecha de publicación:14/05/2013
País: Mundial

La producción china de soja caería 3,9 por ciento este año, en su tercera baja anual seguida, fortaleciendo las importaciones del principal comprador mundial de la oleaginosa. La falta de tierras agrícolas limita el crecimiento de la producción doméstica en momentos de una mayor demanda de soja de los productores de forraje, con una urbanización acelerada en China que impulsa el consumo de carne, huevos y productos lácteos.


China produciría 12,3 millones de toneladas de granos de soja este año, según un pronóstico del Centro Nacional de Información de Granos y Aceites de China (CNGOIC, por su sigla en inglés). Este año el área sembrada caería un 3,7 por ciento interanual, aunque es una baja menor que el 14,4 por ciento de 2012 gracias a un clima más frío en el noreste, donde los agricultores optaron por soja tras no poder sembrar maíz a tiempo, dijo el centro.

 

 

China, que compra más del 60 por ciento de la soja vendida a nivel global, importaría 69 millones de toneladas de soja en 2013/2014, 10 millones de toneladas más que en el año de comercialización anterior, según el Departamento de Agricultura estadounidense. La producción de colza de China subiría un 0,7 por ciento interanual a 14,1 millones de toneladas, según el centro. La producción de maní crecería 1,19 por ciento a 17 millones de toneladas este año.

Palabras clave: China, soja, producción, consumo, importación
Publicado por: Edición Rural