AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Proyectan cosecha récord de granos en Brasil
Fecha de publicación:10/07/2013
País: Brasil
Fuente: Xinhua

La estatal Compañía Nacional de Abastecimiento (Conab) de  Brasil revisó al alza su proyección para la cosecha de granos 2012/13 del país sudamericano, para el récord de 185,05 millones de toneladas, de acuerdo con un informe divulgado este martes. Con relación a la producción de granos en la cosecha 2011/12, que sumó 166,1 millones de toneladas, el crecimiento es de 11,4%.

El ajuste para arriba en la estimativa para la cosecha de este año fue impulsada principalmente por la producción de maíz de segunda cosecha. La proyección para la producción de maíz subió a 44,2 millones de toneladas, con lo que, sumada la primera cosecha del cereal, la producción brasileña total está estimada en 79 millones de toneladas. También la soja, principal producto del agronegocio brasileño, tuvo su proyección elevada, pasando de 81,2 a 81,4 millones de toneladas.

En el ciclo 2012/13, la Conab estima que la producción de granos haya ocupado un área total de 53,2 millones de hectáreas. La productividad de la producción de granos en esta cosecha está estimada en 3,47 toneladas por hectárea, lo que representa un salto de 6,4% ante la temporada inmediatamente anterior.

Palabras clave: Brasil, granos, cosecha, récord, proyección
Publicado por: América Economía