AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

El Caribe solicita fondos para enfrentar el cambio climático
Fecha de publicación:15/07/2013
País: América Latina y el Caribe
Fuente: Prensa Latina (PL)

El Director Adjunto del Centro de Cambio Climático de la Comunidad del Caribe, Ulric Trotz, llamó hoy a las naciones desarrolladas a aportar fondos a esta región para enfrentar el cambio climático. En declaraciones a la cadena de noticias CMC, Trotz destacó la necesidad de dinero ante la vulnerabilidad de los países del área a huracanes y otros fenómenos meteorológicos.

Uno de nuestros problemas es que somos pobres desde el punto de vista económico, pero sabemos qué hacer, aseguró.

Este fin de semana el ministro de Ciencia, Energía y Tecnología de Santa Lucía, James Fletcher, advirtió sobre las negativas consecuencias del cambio climático para las naciones caribeñas.

Durante la presentación de un organismo encargado de coordinar políticas en ese campo, Fletcher precisó que es necesario hacer conciencia de las amenazas que representa para la región ese problema.

La historia nos enseña que un solo huracán puede destruir años de crecimiento económico, de un día para otro y dejar marcas duraderas, no solo en el paisaje físico, sino también en la psiquis nacional, subrayó.

El ministro resaltó que en los últimos años la Alianza de Pequeños Estados Insulares mantiene una campaña mundial para intentar reducir las concentraciones de gases de efecto invernadero.

El objetivo es permitir nuestro desarrollo y en algunos casos existir como países, debido al peligro de que muchas islas sean tragadas por las aguas, expresó.

Fletcher comentó que ante la renuencia de muchas naciones del llamado primer mundo a enfrentar el problema, nosotros estamos bajo presión por la subida de los niveles de los mares, las temperaturas elevadas, los cambios en las precipitaciones y los huracanes más intensos.

Palabras clave: Caribe, cambio climático, fondos, desarrollo, políticas, cooperacíon
Author: jf/rob
Publicado por: Prensa Laitna