AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Alemania apuesta a la exportación para seguir liderando el mercado de maquinaria agrícola
Fecha de publicación:12/11/2013
País: Mundial

Los alemanes creen que seguir enfocándose en la exportación es la clave para continuar en el liderazgo del mercado de tecnología agrícola. Para 2015 se prevé un desarrollo estable de la producción, o sea que se mantendrá con un nivel realmente alto.

El clima en la agricultura europea es muy positivo e impulsan el gran desarrollo tecnológico y la innovación y las expectativas para los próximos seis meses son muy buenas según se destacó en una conferencia de prensa realizada en la Agritechnica, la exposición de maquinaria agrícola más grande del mundo que se desarrolla en Hanover, Alemania, organizada por la DLG (Sociedad Alemana de Agricultura, por su sigla en alemán).

Allí se indicó que el volumen de la producción de tractores creció en todo el mundo y uno de los países que llama la atención es China, donde el sector tuvo un crecimiento de 19% en el volumen de producción, posicionando definitivamente entre los principales países del rubro. En esta muestra, el país asiático participa con más de 100 empresas expositoras.

La producción en Europa se mantiene estable, con Alemania como líder e Italia en el segundo lugar entre los países que más producen tecnología agrícola. Alemania produce más de 2/3 del volumen total de la maquinaria agrícola que se comercializa en Estados Unidos. La producción del país se destaca por su desarrollo tecnológico, ingeniería, e inversión que supera al promedio de los demás países que están en el rubro, según se remarcó en el encuentro con la prensa.

Rusia es uno de los mercados más lucrativos para el mercado de maquinaria agrícola, sin embargo los exportadores alemanes reclaman por las trabas comerciales existentes allí, que impiden una comercialización fluida.

Los empresarios también reclamaron por los impedimentos que establecen algunos países sudamericanos como Brasil y Argentina.

Palabras clave: Alemania, maquinaria agrícola, exportación, crecimiento
Author: Lucas Farías
Publicado por: El Observador (Uruguay)