AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

República Dominicana trabaja para abastecer de productos agropecurios a los supermercados de EE.UU.
Fecha de publicación:24/02/2014
País: República Dominicana
Fuente: Agencia EFE

El gobierno de la República Dominicana informó hoy su intención de establecer una cadena de distribución para abastecer con productos agropecuarios del país a cerca de 14.000 supermercados de ciudadanos dominicanos en Estados Unidos. "Estamos negociando con importadores norteamericanos para establecer una cadena de distribución de rubros agropecuarios de producción nacional para suplir a esos 14.000 supermercados cuyos propietarios son dominicanos", dijo el ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, en un comunicado.

Para ello, "necesitamos aumentar y diversificar la producción para suplir la demanda de manera permanente que ellos requieran", agregó. Rodríguez continuó hoy el proceso de diálogo con los productores del país para fortalecer la estrategia del gobierno que busca diversificar la producción y responder al cambio de hábito de consumo que se registra en la comunidad dominicana en Estados Unidos.

El titular de Agricultura realizó una visita a la comunidad de Las Yerbas (provincia La Vega, en el centro del país), donde se reunió con directivos de la Cooperativa de Frutas, Víveres y Vegetales Veganos (Coopevive). Indicó que los productores, además de los rubros tradicionales como yuca, batata y otros, deben diversificar sus cultivos con otros que se puedan industrializar y exportar hacia los mercados internacionales.

El ministro recordó a los presentes que en Estados Unidos existen más de 14.000 supermercados de propietarios dominicanos, quienes representan un gran potencial de comercialización de los productos del país. El funcionario exhortó a los productores de Las Yerbas y otras comunidades dominicanas a diversificar e industrializar la producción de yuca, plátano, batata y otros rubros como forma de mejorar la rentabilidad en el sector.

Palabras clave: República Dominicana, producción, agricultura, comercio, exportación, EEUU
Publicado por: América Economía