AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Buscan promover a Colombia como gran productor de cacao fino
Fecha de publicación:11/04/2014
País: Colombia

Marca País y la compañía CasaLuker firmaron un convenio por medio del cual se promoverá a Colombia como un país productor de los mejores cacaos del mundo, informaron fuentes del sector. "El objetivo del convenio es difundir y promover a Colombia como un país productor de uno de los mejores cacaos del mundo (denominado Fino Aroma)", señala un comunicado de Marca País.

Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela producen el 70 por ciento del cacao Fino Aroma. Además de promocionar a Colombia como productor, también se busca dar a conocer en el exterior la diversidad y riqueza cultural del país, características que lo convierten en sitio de interés para el turismo y la inversión.

Una de las primeras acciones en este sentido es que CasaLuker llevará la marca Colombia en sus presentaciones y eventos internacionales este año. Es así como estarán en Europain, una de las ferias más importantes de confitería en el mundo, en Francia; en Sial Montreal 2014 en Canadá; Seoul Food, en Corea del Sur, y World Food Moscow en Rusia, entre otros.

El gerente de Negocios Internacionales de CasaLuker, Francisco Gómez, dijo que "las regiones productoras de Colombia están geográficamente privilegiadas para el cultivo de Cacao Fino de Aroma". Gómez agregó que la Organización Internacional del Cacao (ICCO) reconoce a Colombia por ser 100 % exportador de cacao Fino de Aroma, descrito como de exquisito aroma y sabor.

En Colombia, la industria del cacao y sus derivados mueve aproximadamente 96 millones de dólares por la exportación de más de 25.000 toneladas al año de los cuales el 31 % es puesto en mercados internacionales por CasaLuker. El cacao colombiano, el tercer alimento de mayor importancia en exportaciones del país después del café y el banano, se exporta principalmente a países como Ecuador, EE.UU., México y Sudáfrica, entre otros.

Palabras clave: Colombia, cacao, siembra, producción, comercio
Publicado por: El Espectador (Colombia)