AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Semillas del tiempo: un viaje para salvar el futuro de la alimentación en la nueva era del cambio climático
Fecha de publicación:03/09/2014
País: Mundial
Fuente: Sustentator.com

La directora Sandy McLeod nos acerca en este documental titulado «Las semillas del tiempo» el viaje global emprendido por el pionero y experto en diversidad de los cultivos agrícolas Cary Fowler para salvar nuestra cadena de suministro alimentaria de los cimientos de la erosión en la nueva era del cambio climático.

Se trata de la historia «de una lucha épica para salvar el futuro de nuestra alimentación», con visos de película de ciencia ficción, pero tan real y cercana que inquieta. «Tratamos de mostrar al mundo cómo puede salvarse. Nos encontramos en una carrera contrarreloj. Necesitamos movilizarnos antes de que sea demasiado tarde. «Si no somos capaces de adaptarnos, pagaremos un precio muy elevado», advierte Fowler.

Su preocupación por evitar la desaparición de las semillas, un recurso energético y alimenticio que no por pequeño es menos importante, llevó a Fowler a realizar un viaje por todo el planeta con el fin de garantizar la conservación de miles de especies de semillas. Con esta idea como misión, creó un gigantesco banco de semillas en las profundidades del hielo de Noruega, con el fin de proteger los cultivos agrícolas del mundo.

El documental nos invita a reflexionar sobre el peso que el cambio climático y las actividades humanas tienen en la inminente desaparición de cientos de miles de especies de semillas. Nos lanza interrogantes y nos anima a encontrar soluciones a través de un formato dinámico que combina imágenes llamativas, entrevistas, escenas de conferencias de expertos, eventos internacionales e informativos de televisión.

«Las semillas del tiempo» hace un recorrido por los orígenes de nuestra alimentación. Es un canto a favor de la conservación de la agrobiodiversidad.


http://www.seedsoftimemovie.com/ 

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=4PQWCRcuVlg 

Palabras clave: Semillas, biodiversidad, cambio climátivo, seguridad alimentaria
Publicado por: Mercados de Medioambiente