AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Experiencias territoriales

Un sistema productivo sostenible es un conjunto de actividades desarrolladas en el medio rural para obtener ciertos bienes o servicios con la intención de comercializarlos. Se caracteriza por ciertas formas de uso del patrimonio natural que no degradan progresivamente su capacidad. El objetivo del proyecto SPSB es conservar y proteger la biodiversidad de México mediante la mejora de prácticas de manejo sostenible en espacios productivos de corredores biológicos prioritarios
    
Una de las iniciativas que surgió en la cumbre sobre cambio climático de las Naciones Unidas del pasado 23 de setiembre fue la Alianza Global para la Agricultura Climáticamente Inteligente: un grupo de 16 países y 37 organizaciones cuyo objetivo es que, para el año 2030, 500 millones de agricultores de todo el mundo practiquen la agricultura climáticamente inteligente.
    
Diversas experiencias han demostrado que, aparte de una fuerte capacidad de investigación y desarrollo, la habilidad para innovar está generalmente relacionada a la acción colectiva, la coordinación, el intercambio de información, los incentivos y recursos disponibles para crear vínculos y desarrollar iniciativas conjuntas.
24/11/2014
    
Las experiencias de México, Colombia, Costa Rica y otros países de la región están sirviendo como ejemplo en distintos lugares del mundo como referentes de conservación de los recursos naturales y de lucha contra la pobreza en áreas rurales.
24/11/2014
    

Creando Red

"Territorios inteligentes" nace con la vocación de ser un espacio colaborativo de conocimiento sobre experiencias territoriales.

¿Quieres enviarnos una colaboración, un comentario o informarnos de alguna experiencia?

Socios