AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Experiencias territoriales

La evaluación comparativa basada en la similitud estructural permite a las regiones identificar sus ventajas competitivas a través de comparaciones sistemáticas con otros territorios así como encontrar buenas prácticas de otras regiones de las cuales aprender o respecto a las cuales marcar una diferencia. Esta nueva metodología europea de identificación de regiones homogéneas, permite la evaluación comparativa y puede ser de gran ayuda en la toma de decisiones estratégicas.
    
Con el objetivo de que el sistema de seguimiento y evaluación funcione bien y se consiga la eficiencia de la inversión en innovación de este estado miembro de la Unión Europea, tanto a nivel nacional como regional, cinco talleres fueron organizados en Polonia en 2014. Sus conclusiones dieron lugar a un documento de orientación del Banco Mundial y el Banco de Reconstrucción y Desarrollo, que puede ser de gran utilidad para otros países que estén trabajando en la implementación de sistemas de seguimiento de la innovación.
    
Entre los países latinoamericanos, Brasil y Chile sufrirían las menores consecuencias, mientras que Bolivia y gran parte de América Central serían los más perjudicados.
26/05/2015
    
La industria de financiamiento para el desarrollo ha experimentado con formas de priorizar la inversión en base a ciertas características, tales como el grado en que las instituciones de microfinanzas se centran en la lucha contra la pobreza, o, más recientemente, lo bien que se aplican las normas de buena [...]
26/05/2015
    

Creando Red

"Territorios inteligentes" nace con la vocación de ser un espacio colaborativo de conocimiento sobre experiencias territoriales.

¿Quieres enviarnos una colaboración, un comentario o informarnos de alguna experiencia?

Socios