AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Experiencias territoriales

En 2008 la República de Corea puso en el centro de su estrategia el crecimiento verde y bajo en carbono, del cual es hoy día pionera. Destaca aquí una visión sistémica de su desarrollo territorial que, entre otros, incluye los sectores energético, industrial, agrícola, transporte, construcción, desarrollo urbano, educación y salud.
    
En Colombia se está produciendo en estos momentos un interesante debate sobre lo que se entiende por Desarrollo Rural con Enfoque Territorial. En una entrevista con la directora de desarrollo rural del gobierno colombiano, Rimisp pregunta sobre la evaluación de esa experiencia y las recomendaciones para otros países de la región interesados en este enfoque de desarrollo.
    
Como parte de las actividades previas a la asamblea general de Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA), los gobiernos de diferentes países latinoamericanos proponen poner en común estrategias para el desarrollo regional de las energías limpias.
29/01/2015
    
El programa LíderA de la Junta de Andalucía, España, que gestionan los 52 Grupos de Desarrollo Rural andaluces ha contribuido a la recuperación de productos tradicionales de las zonas rurales; desde agroalimentarios a repostería típica. Se trata de productos sostenibles con corto recorrido a través de canales cortos de [...]
26/01/2015
    

Creando Red

"Territorios inteligentes" nace con la vocación de ser un espacio colaborativo de conocimiento sobre experiencias territoriales.

¿Quieres enviarnos una colaboración, un comentario o informarnos de alguna experiencia?

Socios