AgroNoticias América Latina y el Caribe
 

Experiencias territoriales

El proyecto ejecutado por Sama Group fue iniciado por Leila Janah en 2008, y ha ayudado ya a más de 7.000 personas a salir de la pobreza, gracias a la formación y los puestos de trabajo digitales creados. La estrategia de Sama Group es funcionar como una compañía de outsourcing contratando trabajadores en lugares de África y Asia que realizan tareas digitales para compañías como Google, Linkedin o Getty Images. Desde la Plataforma de Desarrollo Territorial queremos felicitar a Leila Janah y a Sama Group por esta interesante iniciativa.
    
“El Huerto¨ de la Cervecería Nacional, (CN), ofrece capacitación en temas tanto agrícolas como de emprendimiento, autogestión y ahorro para dar respuesta a las necesidades económicas; por otro lado refuerza la importancia de alimentarse adecuadamente, consumiendo productos orgánicos que pueden ser obtenidos en huertos caseros.
    
Se trata de iniciativas innovadoras que mejoran la vida de las personas. El municipio de Fortaleza introdujo mejoras en el transporte y movilidad, implementando 93 kilómetros de vías exclusivas para buses y 140 kilómetros de ciclovías.San Bernardo del Campo desarrollo un sistema de gobernanza participativa para monitorear en tiempo real [...]
24/04/2016
    
Un grupo de “hackers” italianos e internacionales ocuparán la sede de la FAO en Roma este fin de semana con motivo de la iniciativa “Fishackathon”, patrocinada por el gobierno de los Estados Unidos y destinada a desarrollar soluciones tecnológicas a los problemas que afectan desde hace tiempo a las comunidades [...]
22/04/2016
    

Creando Red

"Territorios inteligentes" nace con la vocación de ser un espacio colaborativo de conocimiento sobre experiencias territoriales.

¿Quieres enviarnos una colaboración, un comentario o informarnos de alguna experiencia?

Socios