Segunda Conferencia del Foro Mundial Bananero

Bienvenido, el Informe final de la Conferencia en Guayaquil ya está disponible en la página documentos de la Conferencia.

En febrero de 2012, los líderes mundiales del sector bananero se reunieron en la Segunda Conferencia del Foro Mundial Bananero (Guayaquil, 28-29 de febrero de 2012). Expertos de todo el mundo compartieron  las últimas innovaciones sobre las prácticas sostenibles en la producción y comercio del banano. Las tres Comisiones de Trabajo permanentes del FMB presentaron sus proyectos piloto y explicaron su plan de trabajo futuro. Para obtener más información acerca de los debates y los resultados de la Conferencia, por favor haga clic aquí.

La Conferencia también fue anfitriona de la reunión global de mujeres que trabajan en el sector bananero, organizado por la Comisión de trabajo del FMB de los derechos laborales (CT03). En el evento se analizó la situación de los derechos laborales de la mujer en la producción bananera a nivel mundial. La reunión estaba abierta a todas las mujeres trabajadoras con el banano que compartieron sus experiencias y conjuntamente con otras mujeres, trabajaron cuestiones de género en el sector bananero. Para más información, visite la página de la CT03 haciendo clic aquí.

Únase a los líderes del sector del banano así como a los representantes más significativos de la industria en la reunión que celebraremos en Ecuador el próximo mes de febrero. Participe en la Segunda Conferencia del Foro Mundial Bananero (Guayaquil, 28-29 Febrero 2012) y escuche, intercambie opiniones y contribuya a dar forma a la futura producción y comercio mundiales del banano.

El Foro Mundial Bananero (FMB) es la única voz del sector bananero a nivel mundial. Esta es la única plataforma que reúne a todos los actores y líderes del sector bananero, a sus trabajadores y productores, las multinacionales, distribuidores, organismos de certificación, investigadores, ONG, gobiernos y agencias de Naciones Unidas-en la búsqueda común de un sector bananero más sostenible.

Estos son algunos de los temas que trabajamos:

  • sistemas de producción sostenible e impacto medioambiental,
  • análisis de cadena de valor,
  • salarios dignos,
  • libertad de asociación y convenios laborales colectivos,
  • igualdad de género y salud y seguridad en el lugar de trabajo.

 

Para más información sobre este evento, envíe por favor un correo electrónico a wbf@fao.org o póngase en contacto con la Secretaría del FMB a través del teléfono (+39 06570 53200) o fax (+39 06570 54495).