FAO.org

Inicio > Themes_collector > Plataforma de conocimientos sobre agricultura familiar > detail
Plataforma de conocimientos sobre agricultura familiar

Plataforma global de escuelas de campo para agricultores

Una escuela de campo para agricultores (ECA) es un enfoque educativo participativo que, en contextos muy variados, se utiliza en todo el mundo. Una ECA acoge a un grupo de agricultores, pastores de ganado o pescadores para ayudarles a avanzar hacia prácticas productivas más sostenibles. Ofrece un espacio de aprendizaje práctico en grupo, mejorando las competencias de análisis crítico y la toma de decisiones de la gente del país. Desde que la FAO dio el primer paso con este enfoque a finales de los años 80, las ECA se han puesto en marcha en más de 90 países para el beneficio de más de cuatro millones de agricultores.

Para conectar con el creciente número de profesionales y organizaciones que recurren a las ECA, la FAO ha creado una Plataforma global de escuelas de campo para agricultores. Se trata de un espacio virtual donde compartir los conocimientos y experiencias de las escuelas de campo para agricultores. Es un medio que permite conectar a la comunidad mundial de personas que trabajan en el campo y de facilitar acuerdos de cooperación entre instituciones dedicadas a la agricultura sostenible, la educación y el empoderamiento de personas.

En años recientes, se han establecido varias redes en línea y mecanismos de intercambio de información locales y regionales sobre las ECA. La Plataforma global de ECA es también una manera de crear vínculos recíprocos que puedan servir de base para una red mundial.

:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
Organización: Food and Agriculture Organization of the United Nations FAO
:
Año: 2018
:
:
:
Tipo: Sitio web
Idioma utilizado para los contenidos: Spanish
:

Compartir esta página