Plataforma de conocimientos sobre agricultura familiar

La yuca: una alternativa de desarrollo para pequeños agroempresarios

Técnicos agrícolas de 12 países de América Latina y el Caribe (ALC) conocieron, en Costa Rica, nuevas alternativas para agregar valor a la producción de yuca (Manihot esculenta) y tecnologías modernas de procesamiento para este cultivo, lo cual les permitirá fortalecer la industria, promover la diversificación de mercados y mejorar la competitividad de la cadena.

Los especialistas lograron fortalecer sus vínculos para conformar una red de innovación que facilite la producción, transformación y comercialización de la yuca. Esperan, además, poder compartir las experiencias a grupos de productores y otros actores de la cadena en sus respectivos países.

En el encuentro participaron técnicos de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Colombia, Surinam, Guyana, Granada, Barbados y Jamaica. Fue organizado por el IICA, la Unión Europea (UE) –a través del Programa Regional de Investigación e Innovación por Cadenas de Valor Agrícola (PRIICA)– y la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia (APC-Colombia).

También contó con el apoyo del Instituto Nacional de Innovación y Transferencia en Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Corporación CLAYUCA.

La harina de yuca, la producción de hojuelas, el procesamiento del cultivo para alimentación animal y humana y su uso como materia prima fueron los temas que despertaron más interés entre los participantes.

Title of publication: Noticias - Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA)
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
Organización: Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA)
:
Año: 2015
:
País(es): Barbados, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Grenada, Guatemala, Guyana, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Panama, Suriname
Cobertura geográfica: América Latina y el Caribe
Tipo: Artículo de blog
Idioma utilizado para los contenidos: Spanish
:

Compartir esta página