FAO>Pesca y Acuicultura
Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agriculturapara un mundo sin hambre
MisiónEl Grupo Coordinador de Trabajo sobre Estadísticas de Pesca (CWP) ofrece a los órganos regionales de pesca y a las organizaciones intergubernamentales que se ocupan de estadísticas de pesca un mecanismo para coordinar los programas de estadísticas pesqueras.Función principalActivo desde 1960, los objetivos del Grupo Coordinador son:
  • examinar constantemente las necesidades de estadísticas pesqueras para la investigación, la elaboración de políticas y la gestión;
  • concretar conceptos, definiciones, clasificaciones y metodologías estándar para la recogida y recopilación de las estadísticas pesqueras;
  • hacer propuestas para la coordinación y simplificación de las actividades estadísticas entre las organizaciones intergubernamentales pertinentes.
Marco jurídicoEstablecido a través de la resolución 23/59 de la Conferencia de la FAO, bajo el artículo VI-2 de la Constitución de la FAO en su 10º período de sesiones, en 1959. Los Estatutos del Grupo Coordinador fueron enmendados y aprobados por el Consejo de la FAO en su 108.º período de sesiones, en junio de 1995. Organizaciones participantesEl Grupo Coordinador está formado por expertos designados por las organizaciones intergubernamentales competentes en estadísticas pesqueras.
Actualmente participan 19 organizaciones en el Grupo Coordinador:
EstructuraSecretaríaLa FAO funciona como Secretaría del Grupo Coordinador.
El Grupo Coordinador celebra su período de sesiones aproximadamente cada dos años, y lleva a cabo reuniones entre períodos o reuniones especiales cuando es necesario.
Cobertura geográficaSi bien el mandato inicial fue para cubrir la pesca en el Atlántico Norte, desde 1995 el Grupo Coordinador amplió su cometido a todas las masas de agua marítimas. Idiomasinglés. Bibliografía
FAO . “The Coordinating Working Party on Fishery Statistics: Its Origin, Role and Structure” . FAO Fisheries Circular No.903. Rome, December 1995.
[más información…]
 
Powered by FIGIS