Recursos genéticos forestales

Séptima reunión del Grupo de trabajo técnico intergubernamental sobre los recursos genéticos forestales (7–9 de marzo de 2023)

19 Jan 2023

La séptima reunión del Grupo de trabajo técnico intergubernamental sobre los recursos genéticos forestales se celebrará en la Sede de la FAO, en Roma (Italia), del 7 al 9 de marzo de 2023. La reunión comenzará el martes, 7 de marzo de 2023 a las 10.00. La reunión se desarrollará en árabe, chino, español, francés, inglés y ruso.

En octubre de 2021 la Comisión de Recursos Genéticos para la Alimentación y la Agricultura decidió que el Grupo de trabajo se reuniera antes de la siguiente reunión ordinaria de la Comisión a fin de examinar los progresos realizados en la aplicación del Plan de acción mundial para la conservación, la utilización sostenible y el desarrollo de los recursos genéticos forestales y un borrador del Segundo informe sobre el estado de los recursos genéticos forestales en el mundo. La Comisión también solicitó al Grupo de trabajo que explorase cuestiones intersectoriales como el acceso y la distribución de beneficios, la información digital sobre secuencias y el papel de los recursos genéticos en la mitigación del cambio climático y la adaptación a este, además de examinar el Plan estratégico de la Comisión.

Todos los documentos de reunión y de antecedentes podrán descargarse, a medida que vayan estando disponibles, del sitio web del Grupo de trabajo.