Plan de acción mundial

El plan de acción mundial ha sido elaborado y acordado por el Comité Directivo Internacional del Año Internacional de las Frutas y Verduras. Las actividades incluidas en este plan se han desarrollado a lo largo de las cuatro grandes líneas de actuación del año: 1. Promoción y sensibilización; 2. Creación y difusión de conocimientos; 3. Elaboración de políticas; y 4. Desarrollo de la capacidad y educación.

Frutas y hortalizas: oportunidades y desafíos para la agricultura sostenible en pequeña escala.

Esta publicación lleva a los lectores a un viaje que les presenta una variedad distinta de frutas y verduras a través de estudios ilustrados a todo color de todo el mundo. Justifica la importancia de estos cultivos y anima a los lectores a asumir un papel activo tanto en la promoción de la producción de frutas y hortalizas, como en animar a más personas a que las consuman.

Documento de antecedentes del Año Internacional de las Frutas y Verduras (IYFV-2021)

Este documento de antecedentes describe los beneficios del consumo de frutas y verduras, pero también examina los distintos aspectos del sector de las frutas y verduras desde el enfoque de los sistemas alimentarios: desde la producción y el comercio sostenibles hasta la gestión de pérdidas y desperdicios. Este documento proporciona una descripción general del sector y tanto un marco como un punto de partida para el análisis del Año, destacando las interrelaciones de las partes interesadas y los temas clave que se deben tener en consideración para tomar medidas durante el Año Internacional de las Frutas y Verduras.

Haga el bien: ¡Ahorre alimentos!

Este conjunto de herramientas consta de una serie de materiales educativos diseñados para educar a los jóvenes, para que valoren los alimentos y reduzcan su pérdida. El objetivo es crear conciencia entre los escolares, los educadores y sus familias y las redes sobre los problemas de la pérdida y el desperdicio de alimentos e introducir buenas prácticas que conduzcan a la reducción del desperdicio de alimentos. Este paquete educativo consta de diferentes módulos que los profesores pueden utilizar en clase y para planificar lecciones y actividades.

Serie de libros de actividades para niños

La serie de libros de actividades para jóvenes aborda temas clave, como la celebración de los héroes de la alimentación, la nutrición, la reducción de la pérdida y el desperdicio de alimentos, el cambio climático y la sanidad vegetal. Sirven de herramienta educativa para maestros, padres, estudiantes o cualquier persona que desee aprender más sobre temas mundiales importantes y cómo tomar medidas y crear un mundo más sostenible. ¡Léalos hoy!

Taller internacional FAO/OMS sobre frutas y verduras 2020 en preparación para el Año Internacional de las frutas y verduras 2021

Informes de los talleres de la FAO y la OMS

La efectividad de las políticas y programas que promueven las frutas y verduras

Informes de los talleres de la FAO y la OMS

Efectos de la ingesta de frutas y verduras en los resultados sanitarios directos e indirectos

Informes de los talleres de la FAO y la OMS

Promoción de cadenas de valor sostenibles e inclusivas para frutas y verduras - Revisión de políticas -

Informes de los talleres de la FAO y la OMS

G20 Green Garden web App

La FAO y otros asociados están creando un Jardín Verde del G20 que exige la solidaridad mundial para construir un futuro sostenible para todos. Los visitantes del Parque de la Caffarella en Roma aprenderán sobre las medidas que pueden tomar para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el primer parque de acción de los Objetivos Mundiales en su género. Para añadir valor a esta experiencia educativa al aire libre, se están plantando árboles en varios lugares para restaurar la rica biodiversidad del Parque de la Caffarella, un símbolo del compromiso de los países del G20 con 'Personas, Planeta y Prosperidad' con motivo de la presidencia de Italia. Visítanos y deja que la naturaleza sea tu guía, o sigue atento mientras planeamos el lanzamiento del itinerario en línea.

Booklets on African indigenous fruit tree species

Two booklets on African indigenous fruit tree species, jointly developed by the World Agroforestry (ICRAF) and the International Treaty on Plant Genetic Resources of FAO are now available. Read them today!