FAO.org

Inicio > Género
Género

No podemos erradicar el hambre y la pobreza sin empoderar a los agricultores de ambos sexos.

Hoy en día, la agricultura y los sistemas alimentarios se enfrentan a una serie de desafíos sin precedentes. Hemos de alimentar a una población mundial en crecimiento, dentro de un contexto de problemas persistentes y emergentes de índoles económica, medioambiental y social, tales como la volatilidad de los precios, la inseguridad del mercado, los conflictos, las crisis prolongadas y la migración masiva, entre otros; todo ello agravado por la rápida urbanización, los cambios en los hábitos alimentarios y los medios de subsistencia, el agotamiento de los recursos naturales y el cambio climático.

Frente a estos desafíos, es más importante que nunca que el sector agrícola pueda alcanzar su máximo rendimiento y, al mismo tiempo, se haga cada vez más eficiente, inclusivo y sostenible. La FAO reconoce que, con el fin de lograr esto, debemos hacer frente a las desigualdades persistentes que afectan al rendimiento deficiente de la agricultura en muchos países. Es necesario que trabajemos con las mujeres, hombres, niñas y niños rurales y los empoderemos.

Más

Sabías qué...

...acerca del proyecto de la FAO de Huertos Escolares en Camboya?

FAO está trabajando con 10.470 niños, de las cuales 49, 61 por ciento son niñas, en 30 escuelas de tres provincias. Hasta el momento, 30 profesores han sido formados, así como otros 44 preparadores de Master.

Pincha aquí para más infomación sobre el trabajo de FAO hacia la mejora de la alimentación y la nutrición en las escuelas.

ODS