WinDisp - Programa para la Presentación y Análisis de Mapas e Imágenes
Antecedentes de WinDisp
Colaboradores
Especificaciones Tecnicas
Preguntas frecuentes
Transferir WinDisp
Datos adicionales
Manuales del usuario
Página web de WinDisp
Página web de GIEWSRegresar a la página web de FAO
 
Logo de la FAO
Drapeau européen
WinDisp tuvo origen junto con el Sistema Mundial de Información y Alerta (SMIA) de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación. La Unión Europea fue la principal fuente de recursos para el mejoramiento del Estación informática del SMIA y de WinDisp4.

La versión en español de la página web de WinDisp fue preparada con la asistencia del Centro de Relevamiento y Evaluación de Recursos Agrícolas y Naturales (CREAN) de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina.


Colaboradores


Logo de la FAO El Africa Real Time Environmental Monitoring Information System (ARTEMIS) de la FAO
Logo de l'USAID El projecto Famine Early Warning System (FEWS) de la USAID
Logo du SADC La Comunidad para el Desarrollo del Africa Meridional (SADC)
Logo de l'USFS El USDA Forest Service (USFS)
Logo de l'UGSG El US Geological Survey (USGS) EROS Data Center

Programadores

Eric Pfirman, Justin Hogue y Linda See han sido los programadores de WinDisp. Las mejoras producidas en las versiones 3.x y 4.0 incluyen la transferencia de funciones del programa IDA desarrollado inicialmente para FEWS por Eric Pfirman, Richard Collins y Justin Hogue. Las subrutinas SEDI que se incluyeron en la version 3.5 y en versiones posteriores fueron desarrolladas por Peter Hoefsloot y corresponden al programa IGT (IDA GIS Tools) cuyas subrutinas fueron desarrolladas inicialmente para la Comunidad Sud Africana de Desarrollo (SADC).

Eric Pfirman posee un sitio de los programadores en la página web dernominado http://Ag.Arizona.Edu/~epfirman/ , el cual provee actualizaciones e información concerniente a los últimos adelantos en WinDisp, así como la versión actual del programa y de versiones beta de nuevos programas para su puesta a prueba.

Eric Pfirman e Isabelle Charlier desarrollaron la documentación que incluye la ayuda en línea, material de referencia y el Manual del Usuario de WinDisp 4.0. La traducción del Manual del Usuario al idioma español fue realizada por Andrés C. Ravelo.

El Manual del Usuario fue desarrollado para proveer una introducción a WinDisp 3.5 para nuevos usuarios y a su vez presentar los antecedentes en detalle y materiales de referencia a usuarios experimentados en el programa. El manual actualizado que acompaña a la versión 4.0 incluye información e instrucciones de los nuevos aspectos agregados a la versión 4.0. Dicho manual se desarrolla a partir de la documentación distribuida previamente con el programa de Eric Pfirman y del manual de IDA para DOS versión 4.2 desarrollado por Peter Hoefsloot para FAO ARTEMIS.

La página web de WinDisp ha sido preparada y es mantenida por Philippe Osswald.

 

-----------
Sistema mundial de información y alerta sobre la agricultura y la alimentación
Dirección de productos básicos y comercio
Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación
FAO, Viale delle Terme di Caracalla, 00100 ROMA - ITALIA.
Correo eléctronico: Giews@fao.org;
Tel: (39) 06 5705 3099 Fax: (39) 06 5705 4495
-----------

FAO SMIA y las instituciones auspiciantes no se hacen responsables por cualquier problema que pudiera surgir por la aplicación de los métodos presentados en este manual. El programa WinDisp es de dominio público y tanto FAO y las otras instituciones participantes mencionadas precedentemente no se hacen responsables por resultados adversos o por problemas que pudieran surgir del uso del programa.

Los datos utilizados en este manual fueron obtenidos de fuentes oficiales y extra oficiales. Las denominaciones empleadas en esta publicación y la forma en que aparecen presentados los datos que contiene no implican, de parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación juicio alguno sobre la condición jurídica de países, territorios, ciudades o zonas o de sus autoridades, ni respecto de la delimitación de sus fronteras o límites.