Partenariat mondial sur les sols

Alianza Mundial por el Suelo en el XIX Congreso de la ciencia del suelo en Colombia

La Alianza Mundial por el Suelo apoya el evento de la Sociedad Colombiana de Ciencia del Suelo y resalta la importancia de las alianzas interinstitucionales, para la Gobernanza del suelo al momento de implementar los resultados de la investigación en el trabajo de los agricultores en el campo. Durante el evento orientado a “Suelos, Sostenibilidad y vida”, sobresalen los temas de investigación sobre cambio climático y biodiversidad del suelo. Participaron en este evento numerosas universidades del país, así como centros de investigación e instituciones del sector agropecuario y ambiental. Participaron igualmente instituciones internacionales como el CIAT, la Universidad de Ghent y la Universidad de Kansas.

30/10/2019

Se presentaron trabajos de mapeo digital del carbono orgánico del suelo, realizados por el IGAC, con el apoyo de la Alianza Mundial por el suelo de la FAO que contribuyen a la evaluación del recurso suelo del país, para la planificación del territorio.

La Alianza mundial por el Suelo participó igualmente apoyando investigaciones sobre el estudio de acciones de adaptación al cambio climático y sobre indicadores de calidad biológica del suelo, en conjunto con la Universidad de la Salle y el IGAC. 

Estaban presentes los miembros de los 5 pilares de la Alianza Mundial por el suelo en Colombia, quienes fortalecieron su interacción y promovieron la celebración del dia mundial del suelo con las instituciones presentes, el 5 de diciembre.