©iMoved Studio/Shutterstock.com
ARTÍCULO

Escasez de agua: uno de los principales desafíos de nuestro tiempo

Si queremos lograr el #HambreCero para 2030 debemos actuar ahora para preservar este preciado recurso.

Noticias

El acceso al agua segura es clave para el desarrollo sostenible

En ocasión del Día Mundial del Agua, la FAO urge a los países a incrementar sus esfuerzos para mejorar la eficiencia en el uso del agua y garantizar el acceso a agua segura para todos.

Noticias

Chefs: un ingrediente clave en la lucha contra el hambre y la malnutrición

Los chefs pueden influir de forma positiva a personas de todo el mundo animándoles a apoyar la producción de alimentos sostenible, adoptar dietas saludables y evitar el desperdicio de alimentos.

MÁS ACERCA DE LA FAO

Podcast

Los bosques y la educación

Escucha la entrevista a Andrew Taber, Oficial forestal superior de la FAO, acerca de la importancia de la educación forestal.

A Fondo

ODS 6: Agua limpia

Conoce el trabajo de la FAO a favor del Objetivo de Desarrollo Sostenible 6, centrado en lograr que el uso del agua en la agricultura sea más eficiente, más productivo y más sostenible. http://www.fao.org/sustainable-development-goals/goals/sdg-6/es/

Artículo

Siete secretos de los bosques

Descubre en este artículo cuál es el papel que juegan los bosques en nuestras vidas y en un mundo con Hambre Cero.

Noticias

Islandia y la FAO se se alían por la salud de los océanos

Una nueva asociación de tres años fomentará el trabajo sobre la pesca ilegal, la pesca fantasma y los ecosistemas marinos sostenibles.

Sitio web

Conservar los recursos hídricos del planeta

El agua es clave para la producción de alimentos, pero la competencia está poniendo los recursos hídricos del planeta bajo una presión creciente.

Noticias

Nuevas iniciativas sobre educación forestal

La FAO lanza dos nuevas iniciativas de educación forestal financiadas por Alemania que tienen por objetivo concienciar a los niños y a los jóvenes sobre el uso sostenible y la conservación de los bosques.

EL TRABAJO DE LA FAO SOBRE LOS #OBJETIVOSMUNDIALES

Un mundo sin hambre y malnutrición, donde la alimentación y la agricultura contribuyen a mejorar los niveles de vida de todos

La FAO trabaja con gobiernos y asociados para empoderar a los pueblos más marginados del mundo y poner fin a la pobreza rural.

Tap for more

La FAO ayuda a garantizar la seguridad alimentaria, desarrollando formas de producción de alimentos que funcionarán en el futuro para evitar que millones de personas padezcan hambre.

Tap for more

Una buena salud comienza con la nutrición. La FAO establece normas mundiales y trabaja con los gobiernos y el sector privado para garantizar la calidad y la inocuidad de los alimentos a lo largo de toda la cadena alimentaria.

Tap for more

La FAO invierte en sistemas educativos para las comunidades rurales y apoya un mayor acceso a la educación primaria y a las comidas escolares, con el fin de crear igualdad de oportunidades y posibilidades de aprendizaje a lo largo de toda la vida.

Tap for more

En su esfuerzo por incrementar los niveles de nutrición de las comunidades y mejorar la productividad agrícola, la FAO apoya la igualdad de género en la agricultura.

Tap for more

La FAO trabaja con los gobiernos para asegurar que el uso del agua en la agricultura sea más eficiente, equitativo y respetuoso con el medio ambiente.

Tap for more

La FAO promueve el uso de las energías renovables y trabaja para garantizar el acceso a los servicios energéticos modernos a lo largo de la cadena alimentaria.

Tap for more

La FAO promueve mejores oportunidades económicas para todos, a través de la inversión en prácticas agrícolas sostenibles y sistemas alimentarios que reducen las desigualdades y generan empleos decentes.

Tap for more

La FAO tiene el objetivo de asegurar un futuro para las comunidades rurales mediante inversiones en transporte, riego, instalaciones de almacenamiento de alimentos y tecnologías de la comunicación.

Tap for more

La FAO trabaja con países y asociados para generar empleo en las zonas rurales, garantizar el acceso a los recursos naturales para los más vulnerables y conectar a los agricultores con los mercados.

Tap for more

Con el fin de ayudar a contener los efectos negativos de la dispersión urbana, la FAO trabaja para mejorar la sanidad, la calidad del agua y optimizar los sistemas alimentarios de las ciudades.

Tap for more

La FAO coordina iniciativas y proyectos mundiales para combatir el desperdicio y la pérdida de alimentos, en asociación con organizaciones internacionales, el sector privado y la sociedad civil.

Tap for more

La FAO apoya a los países para hacer frente a las amenazas del cambio climático, proporcionando asesoramiento, datos y herramientas que mejoran la toma de decisiones relacionadas con las políticas y prácticas agrícolas.

Tap for more

La FAO, en colaboración con los gobiernos y las comunidades, implementa mejores prácticas pesqueras para garantizar la protección de nuestros océanos como medios de subsistencia.

Tap for more

La FAO promueve enfoques sostenibles en el manejo de los recursos naturales y apoya los esfuerzos que promueven un equilibrio entre la conservación y las iniciativas de desarrollo. 

Tap for more

La FAO desempeña un papel fundamental en la consolidación de la paz, el restablecimiento de los medios de subsistencia rurales, la resiliencia, la gobernanza y los enfoques participativos en la formulación de políticas. 

Tap for more

Para alcanzar un mundo libre de hambre, la FAO actúa como un foro neutral para la formulación de políticas e impulsa alianzas con las partes interesadas en la alimentación y la agricultura.

Tap for more

LA FAO EN EL MUNDO

La FAO es una organización intergubernamental presente en más de 130 países. Está formada por 194 Estados Miembros, dos Miembros asociados y una organización miembro, la Unión Europea.

Haga clic y desplace el ratón para navegar

Haga clic sobre el marcador para ver más detalles

-

-


-
-
P:
Sitio web
-