FAO.org

Inicio > En acción > projects > Agronoticias: Actualidad agropecuaria de América Latina y el Caribe > detail
Agronoticias: Actualidad agropecuaria de América Latina y el Caribe
Noticias

Global

15/09/2017

La ONU lanza un nuevo informe sobre el hambre y la nutrición en el mundo

El documento incluye datos sobre la malnutrición infantil de los organismos de la ONU con sede en Roma, y de dos nuevos socios: UNICEF y la OMS

Chica con un vaso de leche en Afar, Ethiopia

Cinco organismos de las Naciones Unidas han lanzado hoy en Roma el primer informe unificado de la ONU sobre los avances para erradicar el hambre y la malnutrición en 2030. Se trata de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), el Programa Mundial de Alimentos de la ONU (PMA), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Esta nueva edición de El estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo ofrece estimaciones actualizadas del número y proporción de personas que sufren hambre en el planeta con datos a nivel mundial, regional y nacional. Presenta además una importante actualización del cambiante entorno global que afecta hoy a la seguridad alimentaria y la nutrición de la población en todo el mundo.

Esta es la primera vez que UNICEF y la OMS se unen a la FAO, el FIDA y el PMA para preparar el informe anual sobre El estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo. Este cambio refleja una visión más amplia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) sobre el hambre y todas las formas de malnutrición. El documento incluye mediciones mejoradas para cuantificar y evaluar el hambre, incluyendo dos indicadores sobre inseguridad alimentaria y seis indicadores sobre nutrición.

Autor: FAO
Fotografía: ©FAO/AU/Yohannes Zirotti
Más artículos sobre:

Compartir esta página