Agronoticias: Actualidad agropecuaria de América Latina y el Caribe
Noticias

El Caribe

21/09/2017

Huracán María paraliza Puerto Rico y avanza hacia la República Dominicana

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, dijo que en su vida había visto una devastación similar en la capital, y teme que se pueda tardar hasta 6 meses en restaurar completamente la electricidad en la isla.

Miembros de la Cruz Roja asisten a una mujer en la isla de St. Maarten

Puerto Rico está tratando de iniciar el proceso de recuperación tras el huracán María - y lo hace después de que la poderosa tormenta se llevase por los aires casas enteras, inundara carreteras y destrozase su infraestructura. Las inundaciones repentinas persisten, y la isla sigue sin electricidad.

Se desconoce la verdadera extensión del desastre, ya que docenas de municipios permanecieron aislados y sin comunicación tras el impacto del huracán a la isla el miércoles por la mañana. Lo hizo como tormenta de Categoría 4 con vientos de 155 millas por hora (mph), el huracán más fuerte en golpear Puerto Rico en más de 80 años. La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, dijo que el país podría tener por delante hasta 6 meses sin electricidad.

En estos momentos María está pasando por el norte de la República Dominicana - su ojo está a 95 millas al norte-noroeste de Punta Cana y se está moviendo hacia el noroeste a cerca de 9 mph, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes.

Nota para el lector: la versión original de este artículo no fue escrita en castellano.
Este artículo está incompleto. Haga click aquí para leer el texto íntegro en su fuente original, WBur
Fotografía: NLRC via IFRC (CC BY-NC 2.0)

Compartir esta página