Agronoticias: Actualidad agropecuaria de América Latina y el Caribe
Noticias

Mesoamérica

09/10/2017

La tormenta tropical Nate deja al menos 22 muertos en Centroamérica

Una veintena de personas están desaparecidas debido a las fuertes lluvias que azotan Costa Rica, Nicaragua y Honduras.

Una mujer de una zona afectada por el huracán en Nicaragua en 2007.

Al menos 22 personas han muerto en Centroamérica por el paso de la tormenta tropical Nate que avanza este jueves hacia México y EE UU. Nicaragua es el país más afectado con 11 fallecidos y siete desaparecidos. 10.000 personas se han visto afectadas por inundaciones, deslaves, caminos destruidos y casas dañadas.

En Costa Rica, ocho personas han muerto, entre ella una menor de tres años, y 15 están desaparecidas. Hay más de 5.000 evacuados, inundaciones y daños en la infraestructura del país. El Gobierno ha declarado el estado de emergencia nacional, ha cerrado las escuelas y suspendido los servicios "no esenciales".

La tormenta es uno de los peores desastres naturales de los últimos años en Costa Rica. En algunas zonas del país han caído en las últimas 24 horas la lluvia equivalente al promedio de todo octubre pasado, según las autoridades. Comunidades enteras y comercios han quedado inundados, algunos hasta la altura de los techos, así como también plantaciones agrícolas, a lo que se suman puentes derrumbados y carreteras seriamente afectadas. Los aeropuertos siguen funcionando, aunque varias de las aerolíneas han cancelado al menos una veintena de vuelos este jueves como medida de prevención.

Nate, que seguirá provocando fuertes lluvias en Costa Rica al menos hasta este viernes, ha dejado también tres muertos en Honduras. La tormenta tropical, que produce vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, con rachas de mayor intensidad, es la decimoquinta de esta temporada de huracanes en el Atlántico.

Este artículo está incompleto. Haga click aquí para leer el texto íntegro en su fuente original, El País
Fotografía: U.S. Navy photo by Todd Frantom (Public Domain via Wikimedia Commons)

Compartir esta página