Agronoticias: Actualidad agropecuaria de América Latina y el Caribe
Noticias

América Latina y El Caribe

30/10/2017

¿Cumple América Latina y el Caribe con el Acuerdo climático de París?

Desde que el Acuerdo de París entró en vigencia, México avanza en la lucha contra el calentamiento global. Pero también Chile sobresale con el uso de energía solar. ¿Quién cumple con el acuerdo y quién no?

Bruma sobre Puebla, México, al atardecer

El Acuerdo de París ha pasado por pruebas difíciles. Desde que entró en vigor el 4 de noviembre de 2016, el pacto global para frenar el calentamiento global perdió a uno de sus principales aliados, Estados Unidos, cuyo nuevo gobierno decidió no proprizar las cuestiones climáticas.

América Latina empero, sigue cumpliendo la agenda climática, asegura Pablo Vieira, director de la NDC Partnership, quien agrega que "México y Costa Rica la lideran", y son los que más han reducido los gases invernadero liberados en la atmósfera

Por otro lado, Brasil, el mayor contaminador de la región, parece no dirigirse hacia un futuro más limpio. América Latina emite cerca del 10% de las emisiones globales. Brasil y México ocupan el séptimo y noveno lugar con más de la mitad de las emisiones de la región, aunque este último esta siendo el gran ejecutor del acuerdo.

Este artículo está incompleto. Haga click aquí para leer el texto íntegro en su fuente original, DW
Fotografía: Timothy Neesam (CC BY-ND 2.0)

Compartir esta página