Agronoticias: Actualidad agropecuaria de América Latina y el Caribe
Noticias

Global

02/11/2017

Último informe de ONU Medio Ambiente llama a la acción urgente sobre el clima

Los compromisos de los países siguen estando lejos de cumplir los objetivos del Acuerdo de París.

Vista del círculo polar ártico, mostrando el efecto del cambio climático en icebergs y glaciares.

Los gobiernos y los actores no estatales deben adoptar de manera urgente compromisos climáticos más ambiciosos para garantizar que los objetivos del Acuerdo de París aún se puedan cumplir, según un nuevo reporte de ONU Medio Ambiente presentado hoy.

La octava edición del Informe sobre la disparidad en las emisiones, publicado en vísperas de la conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático (COP23), que se celebrará en Bonn del 6 al 17 de noviembre, considera que los compromisos nacionales solo alcanzarían un tercio de la reducción de emisiones requerida en 2030 para cumplir los objetivos climáticos, siempre que el sector privado y los actores subnacionales aumenten su tasa a un nivel que ayude a cerrar esta preocupante brecha.

El Acuerdo de París busca limitar el calentamiento global a menos de 2 °C y tiene sobre la mesa un objetivo más ambicioso, de 1.5 °C. El cumplimiento de estas metas reduciría la probabilidad de impactos climáticos severos que podrían dañar la salud humana, los medios de subsistencia y las economías de todo el mundo. 

"Un año después de la entrada en vigor del Acuerdo de París, aún nos encontramos en un escenario en el que no estamos haciendo lo suficiente para salvar a cientos de millones de personas de un futuro doloroso", dijo Erik Solheim, director ejecutivo de ONU Medio Ambiente.

Este artículo está incompleto. Haga click aquí para leer el texto íntegro en su fuente original, COP 23
Fotografía: UN Photo/Mark Garten (CC BY-NC-ND 2.0)
Más artículos sobre:

Compartir esta página