Agronoticias: Actualidad agropecuaria de América Latina y el Caribe
Noticias

América Latina y El Caribe

04/12/2017

FAO, FIDA y PMA unen sus esfuerzos para erradicar el hambre y la malnutrición en América Latina y el Caribe

Las tres agencias de las Naciones Unidas con sede en Roma fortalecerán su compromiso para avanzar hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible, con un foco inicial en Haití, Guatemala y Colombia.

Agricultor en Haití

Las tres agencias de las Naciones Unidas con sede en Roma – el PMA, la FAO y el FIDA – anunciaron una nueva alianza que permitirá unir sus esfuerzos para apoyar a los países de América Latina y el Caribe a erradicar el hambre, la malnutrición y la pobreza, impulsar el desarrollo rural y avanzar hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Esta nueva alianza responde al momento crítico que está atravesando América Latina y el Caribe. De acuerdo con el último informe publicado por la FAO y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el hambre ha incrementado en la región por primera vez en más de dos décadas.

A la vez el rezago de las áreas rurales de la región es alarmante: la pobreza rural es 20 puntos porcentuales mayor que la urbana, mientras que la pobreza extrema es 22 puntos porcentuales mayor que su contraparte urbana.

Por otra parte, las sociedades rurales enfrentan los efectos del cambio climático, que se expresan, entre otras formas, en la intensidad y frecuencia de desastres naturales como los huracanes que azotaron al Caribe esta temporada, con enormes costos sociales y económicos.

“Estas son señales de alerta máxima. Nos indican debemos hacer más y que requerimos tener mayores impactos. Ahora es el momento de sumar todos los esfuerzos y unir a todos bajo una sola bandera”, dijo el Representante Regional de la FAO, Julio Berdegué, quien destacó que las misiones de las tres agencias se complementan de manera natural.

Este artículo está incompleto. Haga click aquí para leer el texto íntegro en su fuente original, FAO Americas
Fotografía: Nicole McConvery via Flickr (CC BY-NC-ND 2.0)

Compartir esta página