Agronoticias: Actualidad agropecuaria de América Latina y el Caribe
Noticias

Región Andina

11/12/2017

Venezuela sólo produce alimentos para 30% de la población, afirman productores

La Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro) advirtió que la nueva Ley de Precios Acordados impulsará aún más la caída de la producción.

Escasez de alimentos en Venezuela

La Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro) señaló que la producción interna de alimentos del país solo alcanza para suplir a un 30% de la población, y advirtió que la nueva Ley de Precios Acordados impulsará aún más la caída de la producción.

 “Con la producción nacional estamos garantizando la comida del venezolano solamente en un 30%, es decir, de cada tres días solamente un día tenemos garantizada la comida con lo hecho en Venezuela”, indicó el presidente de Fedeagro, Aquiles Hopkins, en una entrevista con la emisora privada Unión Radio.

Hopkins dijo que la oferta de alimentos hechos en el país es “muy limitada y muy escasa”, por lo que resaltó que en vez de aplicar un mayor control sobre los precios de los productos es necesario fortalecer el aparato productivo nacional.

“Lo que nos preocupa es el año 2018 (…) porque todos los rubros (productos) están cayendo en este año”, añadió.

Este artículo está incompleto. Haga click aquí para leer el texto íntegro en su fuente original, MercoPress
Fotografía: Wikimedia Commons (CC0)

Compartir esta página