Agronoticias: Actualidad agropecuaria de América Latina y el Caribe
Noticias

El Caribe

11/12/2017

Avance de sistemas alimentarios sostenibles en el Caribe

La capacitación reciente de la FAO se ha centrado en la comprensión y aplicación del pensamiento sobre sistemas alimentarios para abordar los temas interrelacionados de la pobreza y la seguridad alimentaria y la nutrición.

Capacitación sobre sistemas alimentarios sostenibles y cadenas de valor en Barbados

En los últimos años, los esfuerzos de la FAO para cumplir los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) han integrado formas integrales de abordar los desafíos relacionados con los alimentos, como reducir del desperdicio y la pérdida de alimentos, mejorar los medios de subsistencia de los agricultores, ampliar el acceso a alimentos asequibles y reducir el riesgo de enfermedades no transmisibles relacionadas con la nutrición.

Una de las formas en que la FAO está trabajando para abordar estos problemas en el mundo es la capacitación del personal de la FAO y las contrapartes nacionales en la adopción del pensamiento sobre sistemas alimentarios. Los sistemas alimentarios tocan muchos aspectos de la sociedad, desde las prácticas agrícolas, las empresas, los agricultores, los consumidores, las organizaciones gubernamentales y el medio ambiente.

Durante una capacitación de cinco días en octubre de 2017, organizada por la Oficina Subregional para el Caribe (SLC) en Bridgetown, Barbados, 27 participantes de todo el Caribe, incluidos representantes de la FAO y varios gobiernos, fueron informados sobre los sistemas alimentarios sostenibles (SFS) y las cadenas de valor sustentables de los alimentos (SFVC) para comprender mejor cómo se puede utilizar esta línea de pensamiento en su trabajo diario.

Nota para el lector: la versión original de este artículo no fue escrita en castellano.
Este artículo está incompleto. Haga click aquí para leer el texto íntegro en su fuente original, FAO Americas
Fotografía: © FAO

Compartir esta página