Agronoticias: Actualidad agropecuaria de América Latina y el Caribe
Noticias

Región Andina

15/02/2018

El agro boliviano implementa modelos resistentes al cambio climático

10.500 familias campesinas coordinan su labor con técnicos para trabajar la tierra sin que sequías e inundaciones afecten su producción.

Mujer en Cochabamba, Bolivia

A causa del calentamiento global y sus alteraciones medioambientales, y de las pérdidas que ocasionaron en la producción agropecuaria boliviana, muchos campesinos de varias regiones del país migraron.

Desde hace 15 años el Centro de Investigación y Promoción del Campesinado (CIPCA) trabaja con al menos 10.500 familias en todo Bolivia para mejorar la capacidad de resistencia de sus sistemas de agricultura y ganadería ante el cambio climático.

“Trabajamos con base en la Propuesta Económica Productiva (PEP), que es una estrategia de acción concertada entre los técnicos del CIPCA y los productores, para que los campesinos e indígenas puedan mejorar su producción, y que a partir de esa su actividad puedan trascender hacia otros espacios, sobre todo plantear desde sus propuestas económicas, modelos alternativos de producción al modelo tradicional”, explicó la directora general del centro de investigación, Pamela Cartagena.

 

Este artículo está incompleto. Haga click aquí para leer el texto íntegro en su fuente original, Página Siete
Fotografía: CC0 Dominio Público
Más artículos sobre:

Compartir esta página