FAO.org

Inicio > En acción > projects > CountrySTAT > Resumen del proyecto

Nuestra visión

Estadísticas nacionales, accesibles y de alta calidad sobre la alimentación y la agricultura, en apoyo del impulso mundial hacia la reducción del hambre y la pobreza extrema.

El objetivo a largo plazo de CountrySTAT consiste en desarrollar un alcance global. CountrySTAT está actualmente en la búsqueda de nuevos socios y donantes que ayuden a desarrollar todo su potencial, sirviendo a los países de todos los continentes y creando una fuente fiable de datos internacionales sobre la alimentación y la agricultura.

Nuestra misión

Nuestra misión es crear un programa eficaz para el manejo de una información estadística interconectada y construir indicadores visuales relativos a la alimentación y la agricultura en el ámbito subnacional, nacional e internacional, para el análisis y la elaboración de políticas basadas en datos concretos. Asimismo, nos proponemos organizar, integrar y divulgar datos y metadatos estadísticos sobre la alimentación y la agricultura procedentes de fuentes diversas.

Objetivos principales

  • Respaldar los conocimientos de los países ofreciendo una metodología, un sistema clasificación y codificación que permita a los países recopilar, unificar y armonizar los datos procedentes de diversas fuentes locales, de forma que mejore la calidad de los datos y se facilite su conciliación.
  • Promover las asociaciones entre las diferentes instituciones estadísticas de los países, incluidas las oficinas nacionales de estadística y otras autoridades en la materia, estableciendo para ello un centro unificado para el acceso a las estadísticas nacionales existentes sobre la alimentación y la agricultura.
  • Asistir a los países en la integración y la organización de los datos nacionales a fin de posibilitar su comparación a nivel internacional.
  • Ayudar a los países a divulgar los datos mediante una herramienta de comunicación e información en el ámbito nacional y subnacional.
  • Facilitar el análisis de los datos para la preparación de cuentas de utilización de suministros y hojas de balance de alimentos, con el objetivo de obtener más indicadores derivados pertinentes para la nutrición, la alimentación y la agricultura.
  • Implementar un programa para agilizar la recopilación de datos electrónicos de los países, disminuyendo así la carga que supone para estos países la cumplimentación de numerosos cuestionarios.
  • Ayuda a los países a difundir datos a través de herramientas de comunicación e información a nivel nacional y subnacional.