Apoyo a la inversión responsable en la agricultura y los sistemas alimentarios

La Academia de aprendizaje electrónico de la FAO ofrece varios cursos en línea sobre inversión responsable en agricultura y sistemas alimentarios. Todos los cursos son autodidácticos, de libre acceso en línea y en formato descargable. Los códigos de color especificados a la derecha de esta página indican el público objetivo principal de cada curso. Eche un vistazo y descubra lo que más le conviene.

Serie de cursos: Crear un entorno propicio para la inversión responsable en la agricultura y los sistemas alimentarios

Este curso ilustra la importancia de la inversión responsable en la agricultura y los sistemas alimentarios así como el alcance y contenido de los Principios del CSA para la Inversión Responsable en la Agricultura y los Sistemas Alimentarios (CSA-IAR). Analiza asimismo las características de un entorno institucional, de políticas, legal y reglamentario que promueve inversiones responsables e identifica a los principales agentes y su función en el proceso de creación de dicho entorno propicio.

3 horas de aprendizaje.

También disponible en árabe, inglés, francés y chino.

Crear un entorno propicio para la inversión responsable en la agricultura y los sistemas alimentarios - Análisis

Este curso, que forma parte de una serie de tres, ofrece orientación para llevar a cabo un análisis y una identificación de carencias para la creación de un entorno propicio para la inversión responsable en agricultura y sistemas alimentarios. En concreto, describe cómo analizar los marcos institucionales, políticos, jurídicos y normativos actuales y compararlos con los Principios para la inversión responsable en la agricultura y los sistemas alimentarios (CSA-RAI) mediante un proceso inclusivo y adaptado al contexto en el que participan múltiples partes interesadas.

1 h 30 m de aprendizaje.

Solo disponible en francés e inglés.

Crear un entorno propicio para la inversión responsable en la agricultura y los sistemas alimentarios - Reforma

Este curso, que forma parte de una serie de tres, ofrece orientación para impulsar reformas que refuercen los marcos político, jurídico, normativo e institucional de la inversión agrícola responsable (IAR). En concreto, el curso proporciona apoyo para diseñar la estrategia de reforma, establecer procesos de consulta con múltiples partes interesadas para la toma de decisiones y mejorar el papel de los procesos reguladores en la creación de un entorno propicio para la inversión agrícola responsable.

1 h 30 m de aprendizaje.

Solo disponible en francés e inglés.

Empoderar a los jóvenes para que participen en inversiones responsables en agricultura y sistemas alimentarios

Este curso pretende complementar la serie de tres cursos "Creación de un entorno propicio para la inversión responsable en agricultura y sistemas alimentarios - Fundamentos - Análisis - Reforma". Su objetivo es proporcionar orientación sobre cuestiones específicas de la juventud que deben tenerse en cuenta al crear un entorno propicio para la inversión responsable en la agricultura y los sistemas alimentarios.

1 h 30 m de aprendizaje.

Solo disponible en árabe, francés e inglés.

Este curso está dirigido a empresas comerciales para ayudarles a planificar y ejecutar inversiones responsables mediante la aplicación de los "Principios para la inversión responsable en la agricultura y los sistemas alimentarios" del Comité de Seguridad Alimentaria Mundial (Principios CSA-IRA).  El curso también incluye una herramienta de evaluación para que los inversores puedan analizar hasta qué punto cumplen las políticas y prácticas de su compañía con los Principios CSA-IRA.

2 h 30 m de aprendizaje.

También disponible en francés e inglés.

Esta guía práctica proporciona una descripción general completa y sistemática del papel que los miembros de parlamentos y asesores parlamentarios pueden desempeñar en la creación de “entornos propicios” fiables, coherentes y transparentes en las diversas áreas relacionadas con la inversión en agricultura y los sistemas alimentarios. Ofrece dos rutas distintas: una versión más corta, dirigida específicamente a los parlamentarios, con información "imprescindible", y una versión más larga, dirigida a los asesores, con información más detallada.

1 h 45 m de aprendizaje. 

También disponible en francés e inglés