FAO.org

Inicio

Innovación en la FAO

La FAO considera a la innovación una fuerza motora clave para lograr un mundo libre de hambre y malnutrición, donde los alimentos y la agricultura contribuyen a reducir la pobreza de una manera económica, social y ambientalmente sostenible.
La innovación es un concepto que suele relacionarse directamente con la tecnología. Sin embargo, la innovación es un concepto mucho más amplio. La innovación es el proceso mediante el cual individuos u organizaciones ponen en uso productos, procesos o formas de organización -nuevas o existentes- por primera vez en un contexto específico; esto para aumentar la eficacia, la competitividad y la capacidad de recuperación con el objetivo de resolver un problema.

¿Por qué es importante la innovación?


La FAO y el Gobierno de Suiza invitan a personas individuales, empresas o instituciones a enviar sus nominaciones para las siguientes categorías antes del 28 de febrero de 2019:

  • Premio a la digitalización e innovación para sistemas alimentarios sostenibles (40 000 USD): Innovaciones que afectan a más de un nivel de la cadena de suministro y fortalecen el vínculo entre agricultores y consumidores.
  • Premio a las innovaciones que empoderan a los jóvenes en la agricultura y los sistemas alimentarios (20 000 USD): Innovaciones que empoderan a los jóvenes (menores de 35 años) en la agricultura y los sistemas alimentarios.

Queremos saber cómo está contribuyendo su innovación al esfuerzo mundial para logar el Hambre Cero.
Descargue el formulario de postulación, términos y condiciones del premio aquí. 


La innovación digital es un área en la FAO que aprovecha la tecnología digital para pilotear, acelerar y alcanzar ideas innovadoras con alto impacto potencial en la alimentación y la agricultura, convirtiendo las soluciones y servicios digitales en bienes públicos globales. El objetivo es explorar el uso responsable y la implementación de tecnologías existentes y de vanguardia, diseñar y ampliar nuevos servicios, herramientas y enfoques para fortalecer los hogares rurales y estimular el espíritu emprendedor de los jóvenes en el campo de la alimentación y la agricultura.


Destacados

Compartir esta página