FAO.org

Inicio > Tierra y el agua > Tierra y el agua
Tierra y el agua

La FAO trabaja para promover acercamientos coherentes para el manejo sostenible de la tierra y el agua.

El trabajo de la FAO sobre tierras y agua es relevante para las múltiples dimensiones del desarrollo sostenible, tales como la gobernabilidad y manejo de sistemas de producción de alimento; la provisión de servicios ecosistémicos esenciales; seguridad alimentaria; salud humana; conservación de la biodiversidad; y la mitigación y adaptación al cambio climático. 

Documentos clave

El Estado de los recursos de tierras y aguas del mundo para la alimentación y la agricoltura  

This flagship report analyses a variety of options for overcoming constraints and improving resource management in areas of heightened risk. In each location, a mix of changes in institutional and policy measures will have to be combined with greater access to technologies for better management of land and water resources.

Hacia un futuro con agua y alimento seguro     

Este trabajo apunta a proveer a los tomadores de decisiones un resumen útil de los aspectos técnicos y económicos sobre el uso del agua en la agricultura, con énfasis en la producción agrícola y ganadera. Hasta el 2050, en muchos países, la agricultura seguirá siendo un factor de importancia en el crecimiento económico, reducción de la pobreza, y seguridad alimentaria, aun mientras con el paso del tiempo, la proporción del ingreso agrícola en el ingreso bruto nacional descienda.

Multimedia