Audio
Audio
Nueva guía ilustrada para proteger a los niños de los plaguicidas
13 de mayo de 2015, Roma--- Con la ayuda de una nueva guía formativa desarrollada por la FAO y sus aliados, se trabaja para reducir la exposición de los niños a los plaguicidas tóxicos usados durante el proceso de producción agrícola. Los niños que trabajan en el sector agrícola corren un riesgo aún mayor. Según las estimaciones mundiales publicadas por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en 2012, 168 millones de niñas y niños en el mundo son víctimas del trabajo infantil y el 60 % trabaja en el sector agrícola. Una nueva guía formativa, que se publica hoy como parte de la tarea de promover buenas prácticas agrícolas, sensibiliza y afianza los conocimientos sobre los riesgos del uso de los plaguicidas por los niños.

Jacqueline-Ann Demeranville, Oficial de programa en la sede central de la FAO en Roma, habla de la importancia de la nueva guía ilustrada. (Entrevista realizada por Murielle Sarr)
5min. 44sec.
Sujet(s): Agriculture & cultures, Production & stocks alimentaires, Sécurité des aliments & protection des consommateurs
Produit par: FAO
 
Référence: 11151