FAO.org

Inicio > La Agenda de Desarrollo Post-2015 y los Objetivos de Desarrollo del Milenio > Los 14 temas > Metas e Indicadores
La Agenda de Desarrollo Post-2015 y los Objetivos de Desarrollo del Milenio

Metas e Indicadores

La Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura ha presentado un total de 29 indicadores que cubren ocho Objetivos de la propuesta de julio de 2014 del Grupo de Trabajo Abierto (GTA) de la Asamblea General de la ONU sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para contribuir a monitorear la Agenda de Desarrollo Post-2015.

El informe de la FAO, junto con los indicadores presentados por otros Organismos de la ONU, entidades y organismos regionales, contribuye a los debates sobre un marco de indicadores para el Post-2015, que siguen adelante tras la primera reunión de un grupo de trabajo de la Comisión de Estadística de las Naciones Unidas (CSNU), el Grupo Interinstitucional y de Expertos de las Naciones Unidas para los Indicadores de los ODS (IAEG-SDG, por sus siglas en inglés), entre el 1 y el 2 de junio, en Nueva York.

En apoyo de los Estados Miembros de las Naciones Unidas y de otras partes interesadas en la agenda de desarrollo post-2015, la FAO ha identificado metas e indicadores para 14 temas prioritarios relacionados a su competencia y experiencia.

Estos temas abarcan la seguridad alimentaria, la nutrición y la agricultura sostenible, la erradicación de la pobreza, los sistemas alimentarios, la administración medioambiental y la gestión sostenible de los recursos naturales.

Las metas e indicadores forman parte del apoyo técnico prestado por la FAO y otras entidades de las Naciones Unidas para ayudar la comunidad internacional y los gobiernos nacionales a recopilar información y movilizar los diferentes tipos de recursos que se necesitan para alcanzar sus objetivos.

Los 14 temas de la FAO - Metas e Indicadores

Inglés | FrancésEspañol Arabe Chino | Ruso

Las metas identificadas tratan las dimensiones más importantes relacionadas con cada tema. Son ambiciosas pero realistas, y utilizan conceptos ampliamente aceptados y rigurosamente definidos. Por su parte, los indicadores han sido determinados principalmente en términos de su relevancia a las metas respectivas y de su rigor metodológico, lo que permite medir el indicador a nivel mundial, así como desagregarlo por regiones y países. Los datos de medición ya están disponibles (o pronto lo estarán) para la mayoría de los países.

Metas e indicadores de los Organismos con sede en Roma

En paralelo, FAO, FIDA y PMA – los Organismos con sede en Roma – también han identificado metas e indicadores para la seguridad alimentaria, la nutrición y la agricultura sostenible, ámbitos comunes de la competencia colectiva de los tres organismos de la Naciones Unidas.

La contribución de los organismos con sede en Roma ​​ha sido inspirada por una visión común de la seguridad alimentaria, la nutrición y la agricultura sostenible en un conjunto estrechamente interrelacionado de temas que requieren enfoques integrales y holísticos con fuertes vínculos a muchas otras partes de un programa de desarrollo sostenible.

Los Organismos con sede en Roma - FAO, FIDA, PMA - Metas e Indicadores 

Seguridad Alimentaria, Nutrición y Agricultura Sostenible (versión en Inglés)

Las metas e indicadores están disponibles para todas las partes interesadas ​​en el proceso post-2015.