FAO.org

Inicio > La Agenda de Desarrollo Post-2015 y los Objetivos de Desarrollo del Milenio > Los Objetivos de Desarrollo del Milenio
La Agenda de Desarrollo Post-2015 y los Objetivos de Desarrollo del Milenio

Los Objetivos de Desarrollo del Milenio

La Organización para la Agricultura y la Alimentación de las Naciones Unidas (FAO) está trabajando con la comunidad internacional para lograr los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).

Estos ocho objetivos se basan en la Declaración del Milenio de las Naciones Unidas, firmada por los líderes mundiales en septiembre de 2000. Los ODM comprometen a la comunidad internacional a luchar contra la pobreza, el hambre, las enfermedades, el analfabetismo, la degradación medioambiental y la discriminación contra las mujeres.

 

“Somos la primera generación que puede acabar con el hambre, una plaga que la humanidad ha sufrido desde los albores de la civilización. Aprovechemos esta oportunidad”, insistió."

- Director General de la FAO, José Graziano da Silva, Roma, Junio 2013

De conformidad con su mandato y sus competencias expertas, la FAO contribuye principalmente al Objetivo 1, que combina la reducción de la pobreza con la reducción del hambre. La Organización también contribuye importantemente al objetivo 7 de garantizar la sostenibilidad medioambiental, y dirige recursos en apoyo del Objetivo 3 de promoción de la igualdad de género y del empoderamiento de las mujeres y del Objetivo 8 relacionado con la alianza mundial para el desarrollo. Además, el trabajo de la FAO para la reducción del hambre y de la desnutrición crea importantes efectos segundarios para los objetivos que abarcan la educación primaria (Objetivo 2), la mortalidad infantil (Objetivo 4), la salud materna (Objetivo 5), y la lucha contra las enfermedades (Objetivo 6).