FAO.org

Inicio > La Agenda de Desarrollo Post 2015 y los Objetivos de Desarrollo del Milenio > Noticias > Detail
La Agenda de Desarrollo Post 2015 y los Objetivos de Desarrollo del Milenio

El Grupo de Trabajo Abierto de las Naciones Unidas publica una versión mejorada del borrador cero sobre los ODS

Copresidentes Macharia Kamau (Kenia, derecha) y Csaba Kőrösi (Hungría) durante un Grupo de Trabajo Abierto
02/07/2014

 

Un “borrador cero” revisado con propuestas de objetivos de desarrollo sostenible y sus metas ha sido publicado (el 30 de junio) por los Copresidentes del Grupo de Trabajo Abierto (GTA) de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En su carta a los Representantes Permanentes de los Estados Miembros a las Naciones Unidas, los Copresidentes del GTA Macharia Kamau (Kenia) y Csaba Kőrösi (Hungría) señalaron que sus modificaciones al nuevo documento reflejaban las "prioridades" y "puntos de acuerdo" del GTA, que terminó su 12 ª sesión el 20 de junio.

"Hemos ajustado el documento para reflejar mejor los puntos de acuerdo y las prioridades expresadas", dice la carta. "También hemos tratado de simplificar y armonizar la redacción de algunos objetivos. Además, como prometimos, hemos reforzado el borrador mediante la consolidación considerable del número de metas ".

Mientras que el número de objetivos (17) sigue siendo el mismo que el borrador cero inicial  publicado el 2 de junio, muchas de las metas originalmente enumeradas en el Objetivo 17, en relación con los medios de ejecución, se han aplicado a los objetivos específicos en el borrador revisado.

Vea: Borrador cero con las propuestas de objetivos y metas | Carta de los Copresidentes

El Grupo, que se reunirá de nuevo para consultas “informales-informales” del 9 al 11 de Julio y por última vez en su 13ª reunión del 14 al 18 de Julio, deberá proponer un conjunto de ODS a la Asamblea General de las Naciones Unidas en Septiembre de 2014.

Por mandato del Documento Final (El futuro que Queremos) de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible (Río+20) , se espera que el informe del GTA a la Asamblea General de las Naciones Unidas desempeñe un papel importante en las últimas negociaciones de los Estados Miembros sobre la agenda de desarrollo Post-2015.