Página activa: inicio > departamento de desarrollo sostenible (SD) > juventud rural

 Búsqueda

Preguntas realizadas frecuentemente

Q:

¿La FAO puede prover financiación para apoyar programas, proyectos y actividades para programas de juventud rural?

A: El papel principal de la FAO en el Programa de Juventud Rural es prover conocimiento basado en la investigación, información y asistencia técnica para ayudar a las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales de los países miembros a fortalecer y extender el programa de juventud rural. La FAO no es considerada como una agencia financiera, sin embargo, algunos recursos están disponibles para alcanzar necesidades especiales. Un recurso es el Programa de Cooperación Técnica (PCT) que ha sido diseñado para ayudar a los países miembros para alcanzar necesidades urgentes para asistencia técnica y de emergencia y contribuir a su creación de capacitación.

Q:

¿Cómo define la FAO "Juventud"?

A: No hay una definición universal para juventud. Juventud ha sido descrito en muchas y diversas formas; algunas veces como un grupo de edad en particular, otras como un estado de la vida o como una actitud. Para propósitos estadísticos, la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1985 en el Año Internacional de la Juventud, primero definió juventud como las personas entre los 15 y 24 años. En 1995, cuando la Asamblea General adoptó el Programa de Acción Mundial para la Juventud para el Año 2000 y siguientes, otra vez lo definió de los 15 a los 24, pero reconoció que el ámbito de la edad varía entre los diferentes países y sociedades.

  En sus relaciones con los gobiernos y organizaciones, la FAO usa un amplio margen de edades dependiendo de la definición específica de "juventud", usándolo en un país en particular o en una organización específica. El ámbito de la edad va sorprendentemente desde los 8 a los 40 en cualquier sitio. Para propósitos mundiales de programación, la FAO define la prioridad del ámbito de la edad para el desarrollo de la juventud rural desde los 10 a los 25. Las experiencias de campo demuestran que para sacar a relucir cambios importantes en actitudes y comportamientos, basados en la comunidad, los programas educacionales no usuales para la gente joven en areas rurales deben comenzar a una edad temprana. Esto es especialmente cierto en zonas donde, por ejemplo la educación sobre HIV/SIDA y ayudar a los jóvenes a apreciar la agricultura para subsistir debe hacerse pronto en la vida. Investigaciones demustran que a la edad de 15 ños, una persona ya ha establecido un comportamiento personal.

Por favor envíe su pregunta mediante email al oficial de juventud rural

    ¿comentarios? escriba al administrador del sitio

© FAO, 2002