FAO.org

Inicio > SAVE FOOD: Iniciativa mundial sobre la reducción de la pérdida y el desperdicio de alimentos > Noticias y multimedia > Noticias > News Details
SAVE FOOD: Iniciativa mundial sobre la reducción de la pérdida y el desperdicio de alimentos

Conferencia Regional de América Latina y el Caribe del Foro Mundial para el Crecimiento Verde, Santiago de Chile, 18-19 de junio de 2015

27 Jul 2015

La tercera Conferencia Regional de América Latina y el Caribe del Foro Mundial para el Crecimiento Verde reunió a más de 180 líderes y encargados de tomar decisiones de los sectores empresarial, financiero y gubernamental, organizaciones internacionales y sociedad civil, que participaron en debates sobre cómo desarrollar un crecimiento verde e inclusivo en la región de América Latina y el Caribe.

Se trataron las perspectivas regionales sobre los temas principales relativos al crecimiento verde y sus factores impulsores, como modelos financieros innovadores, y el consumo y el urbanismo sostenibles. También se abordaron cuestiones fundamentales para la región como la ampliación del uso de energías renovables y la disociación del crecimiento de la huella ambiental general mediante estrategias de negocio sostenibles y cambio sistémico en América Latina.

Fueron patentes los progresos realizados y la implicación de América Latina en las alianzas público-privada del Foro Mundial para el Crecimiento Verde, lo que contribuyó a reforzar el vínculo entre estas asociaciones para crear soluciones concretas y tangibles con el fin de ampliar el crecimiento verde. En el mercado de SAVE FOOD y otras alianzas internacionales y regionales se compartieron ideas innovadoras y se invitó a otros participantes a unirse. Se puede encontrar más información sobre los temas tratados en la sesión del mercado de SAVE FOOD aquí.

El resultado de las conferencias regionales del Foro Mundial para el Crecimiento Verde de este año será una aportación a los procesos internacionales que están contribuyendo a alcanzar los nuevos objetivos de desarrollo sostenible y las metas relativas al clima que deben acordarse en París. Más aún, las enseñanzas extraídas y los comentarios recibidos serán una aportación importante y sustancial a la próxima cumbre del Foro que se celebrará los días 20 y 21 de abril de 2016 en Copenhague.

Share this page