Portal de Cooperación Sur-Sur de la FAO

Resumen

La FAO ha puesto en marcha un nuevo Portal de Cooperación Sur‑Sur (CSS). Animamos a más países a participar y a enviar sus comentarios.

El Portal sobre la cooperación Sur‑Sur tiene la única finalidad de facilitar el intercambio de información. Las instituciones son presentadas por los gobiernos y la FAO no es responsable de la exactitud de la información proporcionada ni avala necesariamente las instituciones mencionadas.

COMPETENCIAS ESPECIALIZADAS DEL SUR a un clic de distancia

Se presentan las instituciones y se indican sus áreas de especialización fundamentales, con enlaces a sus sitios web para quien desee más información. En algunos casos también se proporcionan listas de expertos.

Pueden realizarse búsquedas de expertos por país, campo técnico o institución.

Puede establecer contacto directo con el enlace especificado en la institución de interés o puede solicitar a la FAO que facilite la asociación.

El Portal también muestra una visión general sobre las iniciativas de CSS facilitadas por la FAO.

PARTICIPE

Se alienta a los países del Sur interesados en dar a conocer sus instituciones públicas y competencias especializadas en los ámbitos de la agricultura y la seguridad alimentaria a que se pongan en contacto con la FAO.

Los respectivos gobiernos deberán proponer a la Representación local de la FAO las instituciones a incluir.

El papel de la FAO como facilitador de la CSS 

A lo largo de este proceso, los países miembros pueden comprometerse con la FAO para facilitar la CSS. Siguiendo una solicitud oficial de una de las Oficinas de Representación, la FAO puede ayudar a establecer el contacto y facilitar el intercambio de CSS. Para saber más sobre el rol de la FAO, haga clic aquí