FAO.org

Inicio > Directrices voluntarias para lograr la sostenibilidad de la pesca en pequeña escala en el contexto de la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza


Directrices voluntarias para lograr la sostenibilidad de la pesca en pequeña escala 
en el contexto de la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza

Las Directrices PPE

Este sitio web es sobre las Directrices voluntarias para lograr la sostenibilidad de la pesca en pequeña escala en el contexto de la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza (para abreviar: las Directrices PPE). Lo sobresaliente de las Directrices PPE es que van más allá de la pesca y ponen de relieve los derechos de los pescadores y los trabajadores del sector pesquero. En pocas palabras, se tratan de las personas y no solo del pescado.

Las Directrices PPE se dirigen a todos los participantes en la lucha por lograr una pesca en pequeña escala sostenible, poner fin al hambre y la pobreza y fortalecer los derechos humanos. Son un instrumento para orientar el diálogo, los procesos normativos y la acción en todos los niveles, desde las comunidades locales a los foros mundiales.

Por y para los pescadores y los trabajadores del sector pesquero

Más de 4000 voces de pescadores, trabajadores del sector pesquero y otros participantes de más de 120 países han expuesto la forma en que quieren hacer que los medios de subsistencia a lo largo de la cadena de valor de la pesca en pequeña escala sean sostenibles para las personas y para el planeta. Sus recomendaciones se han resumido en un conciso conjunto de principios, a saber: las Directrices PPE

Los miembros de la FAO negociaron el texto final de las Directrices PPE, que aprobó el COFI en 2014, confirmando así un firme compromiso tanto de los gobiernos como de la sociedad civil para realizar un cambio positivo en la pesca en pequeña escala.

¡Actuar para producir cambios!

La FAO llama a sus miembros y asociados a abrir camino y aplicar las Directrices PPE. En este sitio web, la FAO ofrece recursos y ejemplos para ayudar a llevar a la práctica las Directrices PPE.