La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 2022 Año Internacional de la Pesca y la Acuicultura Artesanales. La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) es el organismo encargado de celebrar el año en colaboración con otras organizaciones y órganos competentes del sistema de las Naciones Unidas.

Más información

Es momento de prepararse

El Año Internacional de la Pesca y la Acuicultura Artesanales (2022) se pondrá en marcha en noviembre de 2021. Para aprovechar al máximo esta oportunidad, es hora de pensar con creatividad, aunar esfuerzos y comenzar a elaborar planes para que el Año Internacional sea un año memorable. ¡Empiece por utilizar nuestro material gratuito que figura más adelante para dar a pescadores, piscicultores y trabajadores del sector pesquero en pequeña escala la atención que merecen!

location_on St. John's, Newfoundland and Labrador

4th World Small-Scale Fisheries Congress (4WSFC)-North America

20/06 to 22/06

location_on Shizuoka City

4th World Small-Scale Fisheries Congress (4WSFC)-Asia Pacific

10/05 to 13/05

Actos

¡Se están realizando un gran número de actos en todo el mundo —desde exposiciones hasta espectáculos culturales, concursos, mesas redondas y conferencias— para celebrar el Año Internacional de la Pesca y la Acuicultura Artesanales!

Directrices relativas a la identidad visual

La presente guía ha sido elaborada para ayudar a quienes deseen participar en las actividades y los actos relacionados con el Año Internacional de la Pesca y la Acuicultura Artesanales (2022). Aprenda a utilizar nuestra identidad visual y ¡hágala suya!

¡Detrás de cada Año Internacional existe un equipo sólido!

Un equipo fuerte, que trabaja entre bastidores, conformado por representantes de países y organizaciones, se encarga de dirigir cientos de actividades con el objetivo de promover el Año Internacional de la Pesca y la Acuicultura Artesanales. Puede encontrar más información aquí.

Enlaces con los ODS Y EL DECENIO DE LA AGRICULTURA FAMILIAR

Como el Año 2022 queda dentro del Decenio de las Naciones Unidas de la agricultura familiar (2019-2028), ambas celebraciones se reforzarán mutuamente dando mayor visibilidad a los pequeños productores. Asimismo, el Año puede funcionar como trampolín para realizar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para 2030, en particular el ODS 14.b.