Programa Mundial del Censo Agropecuario
©FAO/Jane Hahn

Taller regional sobre las Directrices Operativas del Programa Mundial del Censo Agropecuario 2020 (CAM 2020)

22-26 abril 2019, Santiago, Chile

La Facultad Latinoamericana de Ciencia Sociales (FLACSO) y la FAO están organizando el taller regional mencionado anteriormente para los países miembros de la región de América Latina. La reunión forma parte de la serie de talleres regionales planificados para presentar las Directrices Operativas de la CAM 2020 a los países miembros de la FAO en diferentes partes del mundo.

Propósito
El taller se centrará en las etapas principales involucradas en la preparación e implementación del censo de agricultura descrito en las Directrices Operativas de la CAM 2020. El taller forma parte de las actividades de desarrollo de capacidades de la división de estadísticas de la FAO para fortalecer los conocimientos y habilidades del personal nacional en países miembros encargados de la planificación y realización de censos agropecuarios.

Participantes
Los participantes de la reunión son estadísticos profesionales y líderes de censos que desempeñarán un papel en la planificación y ejecución del próximo censo agrícola en sus respectivos países. Un total de 18 países están invitados a la reunión, incluyendo Argentina, Bolivia, Brasil, Chile (anfitrión), Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.