Yunga-UN

INSIGNIA DE LA NUTRICIÓN

La comida hace que la gente se reúna, y funciona como base para que compartamos y nos divirtamos. Los seres humanos siempre han preparado comidas y platos especiales en las celebraciones y en los eventos importantes, desde bodas a bautizos, hasta la coronación de un nuevo rey o reina. Sin embargo, la comida tiene un papel aún más importante en nuestras vidas que ser tan solo algo fundamental en nuestras celebraciones. Cada ser humano, animal o planta en la Tierra necesita alimentos para vivir, crecer y reproducirse. De hecho, la comida es tan importante para la salud y la vida que se considera un derecho humano básico. Cada uno de nosotros debería poder tener acceso a los alimentos que necesitamos para estar sanos.

Comer los alimentos adecuados, en las cantidades correctas, es fundamental para nuestra salud. En esta Insignia, aprenderás qué nutrientes, vitaminas y minerales te aportan los diferentes alimentos. También aprenderás cómo seguir una dieta sana y cómo desarrollar unos buenos hábitos alimenticios. Aprenderás la importancia de la seguridad en la comida, y los pasos que hay que seguir para comprar y almacenar comida de manera segura. Este folleto también explica los impactos que las comidas que escoges tienen en el mundo, y cómo puedes comprar y cocinar de manera más respetuosa con el medio ambiente. Por último, la Insignia te da ideas para entrar en acción y asegurar que tú y los tuyos puedan llevar vidas sanas y respetuosas con el medio ambiente.

Abre este folleto y EXPLORA, APRENDE y DESCUBRE, y mientras te divier tes, puede que se te ocurran algunas maneras ingeniosas de correr la voz sobre la buena alimentación. Esperamos que te sientas inspirado para entrar en acción y hagas lo que puedas para llevar una dieta sana y nutr itiva.