Grupo Consultivo

Un Grupo de Acción de la FAO, formado por representantes de diferentes departamentos, actúa como órgano de ejecución del Simposio y se encarga de adoptar las decisiones relacionadas con su desarrollo y ejecución.  

Se ha creado un Grupo Consultivo de 16 miembros externos compuesto por expertos y partes interesadas reconocidos a nivel internacional para prestar asesoramiento y orientación al Grupo de Acción. El Grupo está presidido conjuntamente por Louise Fresco (Presidente de la Junta Ejecutiva de la Universidad de Wageningen, los Países Bajos) y Shadrack Moephuli (Presidente del Consejo de Investigación Agrícola, Sudáfrica). Se identificó a dos miembros del Grupo, del sector privado y de la sociedad civil, a través de un proceso gestionado por la Oficina de Asociaciones, Promoción Institucional y Desarrollo de la Capacidad de la FAO. Los 14 miembros restantes participan en el Grupo a título personal y para su elección, la FAO tomó en consideración criterios como la localización geográfica y las esferas de conocimientos técnicos. Siete son de países de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) y siete de países que no forman parte de dicha Organización. 

Los días 3 y 4 de junio de 2015 se celebró una primera reunión del Grupo Consultivo en la Sede de la FAO en Roma. En dicha ocasión, los miembros prestaron asesoramiento, entre otras cosas, sobre los principales temas, subtemas y la estructura general del Simposio. El informe de la reunión se puede consultar aquí.