Les droits fonciers et de pêche 2015

Premio Wangari Maathai 2015 Paladines del Bosque

Jueves, 10 de septiembre de 2015

El Premio Wangari Maathai Paladines del Bosque reconoce la labor extraordinaria de una persona en pro de la mejora y mantenimiento de los bosques y de las vidas de las personas que dependen de ellos.

Este galardón, uno de los más prestigiosos del sector forestal, fue instituido por la Asociación de Colaboración en materia de Bosques (ACB) para honrar la memoria de la activista ambiental keniana Wangari Maathai, defensora de los bosques en todo el mundo y la primera mujer africana que recibió el Premio Nobel de la Paz.

Las nominaciones para el Premio Wangari Maathai 2015 Paladines del Bosque están abiertas hasta el lunes 15 de junio de 2015. La ceremonia de entrega del premio tendrá lugar durante el XIV Congreso Forestal Mundial.

Esta será la tercera vez que la ACB presenta el premio desde que se creó en 2012. Los ganadores de anteriores ediciones son el activista nepalí Narayan Kaji Shrestha (2012) y la activista ambiental mexicana Martha Isabel ‘Pati’ Ruiz Corzo (2014).

La ACB está integrada por 14 organizaciones, órganos y secretarías de convenio internacionales que poseen programas sustanciales sobre los bosques. La asociación tiene por misión promover la gestión sostenible de todos los tipos de bosque y lograr con este fin un compromiso político reforzado y de largo plazo. Sus objetivos son respaldar el trabajo del Foro de las Naciones Unidas sobre los Bosques y de sus Estados miembros e intensificar la cooperación y la coordinación en el ámbito forestal.

¿Quién puede participar?

Todas las personas inscritas en el congreso son bienvenidas a participar