Ampliando AGRIS en México: La Universidad Autónoma de Querétaro se une a la Red AGRIS

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) da la bienvenida a la Universidad Autónoma de Querétaro de México como el nuevo miembro del Sistema Internacional para la Ciencia y Tecnología Agrícola (AGRIS). 

Fundada en 1951, la Universidad de Querétaro tiene una rica historia marcada por la excelencia académica y un crecimiento continuo. La universidad obtuvo autonomía en 1959, sentando las bases para su expansión en diversos campos de estudio. El establecimiento del Campus Cerro de las Campanas en 1973 afianzó aún más el estatus de la institución como la principal universidad del estado de Querétaro. Hoy en día, la institución es reconocida por su compromiso con la investigación y la innovación.

Uniéndose a AGRIS, la Universidad Autónoma de Querétaro se convierte en el tercer proveedor activo de datos de México, contribuyendo con aproximadamente mil registros a la plataforma. Estos registros abarcan una amplia gama de temas, incluyendo propiedades hidrofóbicas, genética, microbios, análisis molecular y patogenicidad.

A través de su participación en AGRIS, la institución demuestra su dedicación al avance de la ciencia y tecnología agrícola, enriqueciendo aún más la comunidad de investigación global.

¡Bienvenida a AGRIS, Universidad Autónoma de Querétaro!